Familia mirando EconoBlog en una tablet

Empleados domésticos excluidos del aumento de 4000 pesos

Empleados domésticos excluidos del aumento de 4000 pesos otorgado por el Gobierno a los trabajadores.

Los trabajadores en relación de dependencia recibirán un aumento de 4000 pesos en sus salarios. De acuerdo a lo informado por el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, éste no se tratará de un bono como se venía hablando sino que se una suba salarial aplicable en dos cuotas, 3000 pesos en enero y 1000 en febrero. Este ajuste otorgado por decreto no alcanzará a los empelados domésticos.

El aumento de $4000 a los empelados del sector privado será aplicado a cuenta de las próximas negociaciones paritarias. Con lo que se tendrá en cuenta como base de las negociaciones.

Sin embargo, este beneficio no se aplicará a los empelados públicos ni al personal del servicio doméstico. El Gobierno de Alberto Fernández discutirá una suba salarial para estos dos sectores que se espera que comience esta misma semana.

Si bien no recibirán este ajuste, aquellos que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) han cobrado e bono de 2000 pesos que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagó el 27 de diciembre pasado en el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno para brindar una ayuda a las familias más carenciadas.

Por otro lado, se ha ajustado el monto de la cuota pagada por los empleadores de casas particulares a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Para consultar los nuevos importes es necesario hacer clic AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *