Familia mirando EconoBlog en una tablet

Aumento de 4000 pesos a trabajadores

Aumento de 4000 pesos a trabajadores aplicado en dos tramos: 3000 pesos en enero y 1000 en febrero.

El Gobierno de Alberto Fernández ha confirmado el otorgamiento de un aumento de 4000 pesos a los trabajadores en relación de dependencia por decreto. Este ajuste no será un bono sino que integrará el sueldo de los empelados a cuenta de las próximas negociaciones paritarias. La suba se aplicará en dos cuotas, 3000 en enero de 2020 y 1000 en febrero.

El Estado busca restablecer la economía mediante la incentivación al consumo. Para ello aplica una suba de dinero en los bolsillos de los ciudadanos y, de la mano del Programa Precios Cuidados, evitar una suba de precios en las góndolas.

La primera medida adoptada que que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicara el pago de un bono de 2000 pesos a los titulares de la asignación universal por hijo (AUH) y por embarazo; y de 5000 pesos a jubilados y pensionados que cobran la mínima, pensiones no contributivas (PNC) y la pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

Ahora se otorgará un aumento de 4000 pesos a los trabajadores en relación de dependencia que servirá como base en las próximas negociaciones salariales.

De acuerdo a lo informado por el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, éste se tratará de un incremento salarial fijo y uniforme para todas las escalas. El mismo tendrá que ser pagado por los empleadores en carácter remunerativo a cuenta de futuras paritarias.

El ajuste se aplicará en dos tramos acumulativos. El primero será de 3000 pesos aplicable con los salarios de enero y el segundo de 1000 pesos con los de febrero.

Este monto no se incorporará al básico en el recibo de sueldo, se tendrá que liquidar en un ítem aparte.

Claudio Moroni aclaró que este aumento no será aplicable a los trabajadores del sector público ni del servicio doméstico. El Gobierno discutirá un incremento salarial para estos empleados esta misma semana.

4 comentarios en “Aumento de 4000 pesos a trabajadores”

  1. Yo cobro la mínima de la provincia $10.400. y después de 5cirugias de cadera.me la sacaron total mente.y ando con andador y no puedo manejarme sola. Qué piensa. El señor gobernador como puedo Vivi así.

  2. Me parece que deberia cobrarlo por la tarjeta del salario y no junto con el sueldo xq hay mamás que cobra suaf por embargo ya que no nos pasan ni un peso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *