Anses y Desarrollo Social implementan Tarjeta AlimentAR de 4000 pesos

EL Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, informó que el día de ayer se ha reunido con el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para analizar la implementación del nuevo Plan Argentina Contra el Hambre. Por medio de dicho programa se realizará la entrega de la Tarjeta AlimentAR de 4000 pesos para las familias con un hijo y de 6000 pesos para las que tengan dos o más.

La Tarjeta AlimentAR se entregará en todo el territorio argentino a aquellas personas que cumplan con los requisitos.

Este beneficio se otorga a los padres que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) por niños menores de 6 años y/o la AUH por discapacidad; y a las mujeres que perciben la Asignación por Embarazo para la Protección Social. No es necesario tramitar la tarjeta de alimentos, la misma se entrega de forma automática a quienes cumplen con las condiciones anteriormente indicadas dentro de las localidades en las que se aplica el beneficio.

Para determinar a quiénes les corresponde, Desarrollo Social efectúa un cruzamiento de información con Anses. Es por ello que es indispensable el trabajo en equipo entre ambos organismos.

«Desde ANSES continuaremos trabajando junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para garantizar el derecho a la alimentación de todas las personas de nuestro país», escribió Alejandro Vanoli en su cuenta oficial de Facebook.

Debido a la gran cantidad de personas que se encuentran en estado de vulnerabilidad social, la implementación del Plan Argentina Contra el Hambre se realiza gradualmente.

Anses se encarga de informar a las personas que pueden retirar la tarjeta Alimentar. Para hacerlo utiliza el número de teléfono de contacto cargado por el titular en su base de datos, razón por la cual es indispensable tener actualizada esta información.

La tarjeta sólo se puede usar para adquirir alimentos, exceptuando bebidas alcohólicas. Contrariamente a la que se usa para el cobro de la AUH, no se puede extraer dinero en efectivo desde cajeros automáticos.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *