¿Por qué no me funciona el simulador de Créditos Anses?

Los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y beneficiarios de Pensiones no Contributivas (PNC), Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Asignación Universal por Hijo (AUH) y asignaciones familiares del SUAF tienen la posibilidad de utilizar in simulador de Créditos Anses por Internet. Sin embargo, en los últimos días, muchas personas han tenido problemas a la hora de utilizar esta herramienta.

El simulador de Préstamos Anes permite conocer el monto que se puede solicitar y la cuota a pagar mensualmente.

Para utilizar el simulador es necesario ingresar al sitio del organismo previsional, pulsar en «Mi Anses» e identificarse con el número de CUIL y la Clave de a Seguridad Social. Luego se debe pulsar en «Crédito Anses» y «Simulador de cuotas»; y pulsar en la prestación cobrada mensualmente.

Sin embargo, muchas personas reciben el siguiente mensaje de error: «Por Resolución DGPA 2019/04 se disminuyeron las tasas y ser amplió el plazo de su crédito. A partir del mes de abril podrá volver a realizar solicitudes».

Esto se debe a que, como indica el mensaje, el Gobierno Nacional ha bajado la tasa nominal anual (TNA) de este programa y disminuido la cuota a aquellos que tienen una deuda con el ente previsional, quienes recién podrán pedir un nuevo crédito en Anses desde el 1ero de abril.

Paralelamente, se suspendió el descuento de las cuotas por tres meses. A partir de abril se comenzará a decantar el nuevo monto.

En caso de que se haya descontado la cuota de enero, el organismo informó que realizará el reintegro del monto de la misma en un pago adicional.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *