Nuevo programa Argentina Hace

El día de la fecha, en la localidad bonaerense de San Fernando, el Presidente Alberto Fernández realizó el anuncio del lanzamiento del nuevo programa Argentina Hace, el cual contará con una inversión de nueve millones de pesos en los próximos tres meses. Dicho plan tiene como finalidad generar veinte mil nuevos puestos de trabajo, la mitad será para mujeres, mediante obras de infraestructura a cargo de cooperativas sociales.

Las obras del Plan Argentina Hace estarán a cargo de los vecinos. Con lo cual, el Gobierno se asegurará de que los fondos del mismo queden en los bolsillos del pueblo.

Alberto Fernández recalcó que se verificará que el programa cuente con perspectiva de género por lo que la mitad de los empleos serán ocupados por mujeres.

Hasta este momento no se han publicado los requisitos de Argentina Hace ni la forma en la cual se llevará adelante el proceso de inscripción.

En el acto que tomó lugar en el cuartel de bomberos de San Fernández, el Jefe de Estado aseguró que esta es una de las medidas que se están adoptando para salir adelante haciendo lo posible para dares un plato de comida a aquellos que menos tienen. Además destacó que este programa permitirá que muchos argentinos recuperen el trabajo y vivan un poco mejor.

En el acto, el presidente estuvo acompañado por el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; los ministros del Interior (Eduardo De Pedro), Obras Públicas (Gabriel Katopodis) y Mujeres (Elizabeth Gómez Alcorta); el intendente de San Fernando, Juan Andreotti; y la titular de Aysa, Malena Galmarini.

Por otra parte, Alberto Fernández aprovechó el momento para contar que ayer ha estado junto al Gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, entregando 25 viviendas. Él afirmó que dichos hogares habían sido comenzados a ser edificadas durante la presidencia de Cristina Fernández, se pararon durante la de Mauricio Macri y ahora se volvieron a poner en marcha.

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *