Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento de 4000 pesos a empleados públicos

Aumento de 4000 pesos a empleados públicos aplicable en dos cuotas, 3000 pesos en enero y 1000 en febrero.

El Gobierno ha confirmado que se otorgará el aumento de 4000 pesos a los empleados públicos, incluyendo a los de las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas. De eta forma, los trabajadores de la administración pública recibirán el mismo incremento recientemente otorgado al personal del sector privado por medio del Decreto 14/2020.

El aumento de $4000 a trabajadores del sector público se pagará en dos cuotas, $3000 en enero y $1000 en febrero. Este no se trata de un bono sino de un incremento en los salarios.

La medida se aplica a todos los trabajadores con un sueldo bruto menor a $60.000. El beneficio no comprenderá a los docentes universitarios, quienes tienen una cláusula gatillo que han pautado en las pasadas negociaciones paritarias.

El otorgamiento de este ajuste salarial es el resultado de una reunión que el Poder Ejecutivo mantuvo con los representantes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) el martes pasado.

En la noche del miércoles pasado, el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, afirmó que el compromiso del Gobierno es que lo pierdan los salarios respecto a la inflación. «Si todo sale como estamos pensando, van a crecer en términos reales», afirmó.

El funcionario aseguró que este aumento otorgado por decreto permite que aproximadamente el 20% de los empelados recuperen casi la totalidad de la pérdida de su poder adquisitivo que han sufrido durante el año pasado.

Por otro lado, el aumento del Decreto 14/2020 no incluye al servicio doméstico. El Gobierno se reunirá con los sindicatos del sector y las cámaras que representan a los empleadores para establecer los nuevos sueldos básicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *