Tasas de interés de nuevos Créditos Anses 2020 para SUAF

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha publicado en su sitio web para conformar las tasas de interés de los nuevos Créditos Anses 2020 para los beneficiarios de asignaciones familiares del SUAF. La solicitud de estos préstamos personales debe hacerse por Internet desde la página www.anses.gbo.ar usando el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

El monto de los Préstamos Anses 2020 es de $12.000 por hijo, con un límite de cinco beneficios. El financiamiento es a 24 ó 36 meses. En ningún caso, la cuota puede ser superior al 20% de la asignación mensual.

Para acceder al beneficio es necesario, la edad del solicitante debe ser mayor a 18 al pedir el mismo y menor a 75 al saldar la deuda, el ingreso del grupo familiar (IGF) debe ir de $4.893,25 a $62.421. El hijo por el que se hacer el trámite tiene que tener menos de 18 años al pagar la última cuota.

Para los hijos discapacitados es obligatorio tener vigente el Certificado Único por Discapacidad (CUD).

La solicitud de Créditos Anses 2020 del SUAF solamente puede ser realizada por titulares. Es decir, al igual que en la gestión anterior, no corresponde el beneficio a aquellas madres que han presentado el Formulario PS 2.73 para cobrar las llamadas asignaciones por embargo.

El programa tampoco abarca a los monotributistas que cobran asignaciones familiares.

La tabla con las nuevas tasas de interés es la siguiente:

Plazo TNA Seguro CFTEA
24 36% 0,021% 38,78%
36 36% 0,021% 39,85%

Para gestionar este beneficio es necesario ingresar a la dirección web www.anses.gob.ar, pulsar en «Mi Anses», identificarse con los datos requeridos, pulsar en «Crédito Anses» y hacer clic en «Solicitar préstamo».

El organismo ha suspendido el descuento de la cuota a aquellas personas que han solicitado un préstamo antes del 26 de diciembre de 2019 por el plazo de tres meses. A partir de abril de 2020 se volverá a aplicar el mismo con la nueva tasa de interés más baja.

Mientras se adapta el sistema, aquellas personas que tienen cuotas impagas no pueden pedir el beneficio por el momento. Lo podrán hacer a partir del 1ero de abril.

4 comentarios

  • Florencia

    Las madres q cobramos el embargo es porq la plata Le pertenece a nuestros hijos no al padre y tendríamos q tener derecho a pedir un prestamos si al fin y al cabo los tenemos nosotros a los hijos no puede ser q teniendo asignación familiar tenga que cobrar el padre si la mayoría que tenemos es porq no convivimos juntos.. yo creo q lo tendrían que acomodar porq hay muchas madres que la necesitan y por tenemos derecho d reclamar y q sea para todos iguales no pretendemos q nos regalen nada pero si el derecho de adquirir un prestamos teniendo embargo si los préstamos t los descuentan automáticamente cobrar el prestamos q nos dan lo van a cobrar sin problema derechos de igualdad

  • claudia

    Por que los monotributistas no podemos sacar los préstamos? Si igual tenemos que pagar y aportar al Estado,si bien facturamos el mínimo, merecemos que nos ayuden a tener una mejor vivienda o mejorar algún área de nuestras vidas .

  • Magali

    Cuando va a ser el día q le den algo a suaf x embargo… Si somos las madres q embargamos pk el padre no le pasa la plata a sus hijos, nos depositan la plata nos la pueden descontar igual…

    Nuestros hijos tmb tienen derecho como cualquier otro chico…
    Acuérdense de suaf x embargo

    • Cele

      Lo mismo digo si x algo de enbargamos para poder cobrar nosotras las madres x algo es embargo …mira pue a bams a pedir al titular q t saque el prestamo estams en lo mismo nomás

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *