Fechas de cobro de garrafa social del Programa Hogar en enero de 2020

El viernes 17, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a realizar el pago de la garrafa social a las familias de escasos recursos económicos cuyas viviendas no cuentan con conexión a la red de gas natural. En este artículo, EconoBlog detalla el cronograma con las fechas de cobro del Programa Hogar en enero de 2020. El beneficio podrá ser cobrado hasta el lunes 10 de febrero.

La fecha de cobro del Plan Hogar depende de la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.

Los requisitos para acceder a este beneficio son que la vivienda no tenga conexión al gas natural, sin importar que el servicio esté disponible en la zona, y que los ingresos mensuales no sean mayores a dos salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM) o a tres en caso de que uno de los miembros de la familia cuente con un Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente.

Fechas de pago del Plan Hogar en enero

Terminación del DNI Fecha de Cobro
0 17/01
1 20/01
2 21/01
3 22/01
4 23/01
5 24/01
6 27/01
7 28/01
8 29/01
9 30/01

Es importante recordar que la fecha límite para cobrar el subsidio correspondiente a este mes es el 10 de febrero de 2020.

El monto cobrado en enero es de $732 (4 garrafas) para los habitantes de Santa Cruz y Tierra del Fuego; de $366 (2) para los de Chubut; y de $183 (1) para el resto del país. El importe pagado varía cada mes siendo mayor en invierno dado a que es cuando más crece el consumo.

2 comentarios

  • Justo

    Hola yo me inscribi por las garrafas sociales ya hace varios años y nunca recibi un peso . Vivo en un barrio de emergencia .

  • Maria de los angeles

    Yo hice el tramite de la garrafa y el año pasado hice cargar el certificado de discapacidad de mi hija para que me aumentaran por la garrafa pero sigo cobrando igual monto de 187 pesos nomás , no se porque pero bueno no importa mientras lo siga cobrando pero no digan que dan el boble si es que hay una persona discapacitada por favor no le mientan a la gente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *