Mujer con carpeta de EconoBlog

Esso y Petrobras venden sus acciones en la Argentina

Llegan fuertes cambios en el sector petrolero local, tres grandes operaciones de cambio de dueño se vienen en camino, Esso, Petrobras y una refinería venden sus acciones a Cristóbal López y la compra por capitales chinos del 60% de Pan American. En total, negocios por más de US$ 10.000 millones. De acuerdo a fuentes de ambas compañías revelaron que mientras la operación con López se encuentra demorada y los chinos muy cercanos a quedarse con PAE. Una de las operaciones es la venta de Petrobras a Cristóbal López. Los inversionistas brasileros pretenden venderles al empresario kirchnerista 360 estaciones de servicios y una refinería por un valor de 110 millones de dólares. Mientras que algunos ejecutivos dan por caída a la […]

Llegan fuertes cambios en el sector petrolero local, tres grandes operaciones de cambio de dueño se vienen en camino, Esso, Petrobras y una refinería venden sus acciones a Cristóbal López y la compra por capitales chinos del 60% de Pan American. En total, negocios por más de US$ 10.000 millones. De acuerdo a fuentes de ambas compañías revelaron que mientras la operación con López se encuentra demorada y los chinos muy cercanos a quedarse con PAE.

Una de las operaciones es la venta de Petrobras a Cristóbal López. Los inversionistas brasileros pretenden venderles al empresario kirchnerista 360 estaciones de servicios y una refinería por un valor de 110 millones de dólares. Mientras que algunos ejecutivos dan por caída a la operación otras fuentes dicen que la venta  “está demorada”.

El empresario López se iba a ser cargo de la red de Petrobras a comienzo de este mes,pero por las demoras se dice que lo haría a fines de septiembre o principios de octubre. Fuentes informadas señalaron que se debió a demoras en los atrasos en la obtención de un aval de u$s 50 millones por la compra de unos insumos, que se debían entregar a los brasileros.

Otra de las operaciones es la venta de activos de Esso, de una refinería, 90 estaciones de servicios propias y otras 500 franquiciadas, que estarían valuadas entre los 800 y 1.000 millones de dólares.

Tras la compra están Petrobras, el Grupo Dolphin (dueño de Edenor) y Pan American Energy (PAE), de los Bulgheroni. Por su parte, Dolphin si bien tiempo atrás estuvo analizando la operación ahora desmiente el interés.

Pero de acuerdo a fuentes del Grupo Citigroup citadas por Bloomberg, los compradores de esa participación de PAE serían los chinos de CNOOC, que se asociarían con Total, Occidental Petroleum o apache. Pagarían unos u$s 10.200 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *