Nuevos horarios de atención en oficinas de Anses en enero y febrero

El Gobierno ha anunciado nuevos horarios de atención para las oficinas de Anses en enero y febrero. Esta medida se aplica en las delegaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social en seis provincias del norte y noroeste de la República Argentina a causa de las altas temperaturas. Para ser atendido en ellas es necesario solicitar un turno previo, lo cual se puede hacer desde la página web www.anses.gob.ar.

Se han modificado los horarios de las oficinas en algunas provincias debido a las altas temperaturas que se registran en ellas.

En las delegaciones pueden llevarse adelante trámites relacionados con jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), asignaciones familiares del SUAF, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo, el Programa Hogar, Becas Progresar, Pensiones no Contributivas (PNC), el Fondo de Desempleo y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Para efectuar estas gestiones se debe pedir un turno previamente. Para ello es necesario acceder a la web del organismo dirigido por Alejandro Vanoli o comunicarse con la línea 130, la cual es gratuita desde teléfonos fijos.

Los nuevos horarios de atención de las delegaciones de Anses son los siguientes:

  • Jujuy, Salta y Tucumán: De 7:30 a 13:30 horas.
  • Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero: De 7:00 a 13:00 horas.

Cabe señalar que aquellas personas que deben realizar una actualización de sus datos personales no necesitan un turno para llevar adelante esa gestión.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *