Monotributista usando computadora con logo de AFIP

Pago voluntario a AFIP del servicio doméstico en enero de 2020

Mañana se producirá el vencimiento del pago voluntario a AFIP del servicio doméstico en enero de 2020.

El día de mañana, tal como lo indica el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de enero de 2020, se producirá el vencimiento del pago voluntario de empleados del servicio doméstico que trabajan menos de 16 horas a la semana. Para hacer el mismo, el trabajador de casas particulares tiene que usar el Formulario 575/RT.

El viernes pasado venció el plazo para que los empleadores del servicio doméstico cumplan con su obligación de pagar los aportes y las contribuciones de su personal.

Todos los empleadores deben registrar a sus empleados sin importar la carga horaria semanal. El pago mensual que realizan varía de acuerdo a la cantidad de horas que presta servicio el trabajador por semana. Si es por menos de 16 horas se tiene que hacer un pago voluntario para contar con los mismos beneficios que el resto.

De la mano del empleo registrado, el dependiente accede a aportes que le permitirán jubilarse en el futuro, obra social y el descuento del 55% de la Tarifa Social Federal en el transporte público que se activa en su Tarjeta SUBE.

El monto a ingresar es la diferencia entre lo pagado por el empleador y la máxima categoría.

Para verificar que se ha cumplido con el pago obligatorio es posible enviar un mensaje de texto (SMS) al 2347 con la palabra «Aportes» seguida por un espacio y el número de CUIL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *