Mujer con carpeta de EconoBlog

Arba: Eximición del Impuesto al Sello

Eximición del Impuesto al Sello de Arba para alquiler de viviendas con una valuación fiscal menor a 1.731.600 pesos.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) dispuso confirmó una eximición del impuesto al sello para los alquileres de viviendas familiares cuyo valor fiscal sea inferior a 1.731.600 pesos. Esta medida, la cual fe celebrada por la Federación de Inquilinos Nacional e Inquilinos Agrupados (IA), producirá un abaratamiento en la locación de inmuebles bonaerenses.

Hasta el año pasado, las viviendas exentas del pago del tributo debían contar con una valuación fiscal menor a los 962.000 pesos.

Arba aseguró que, gracias a esta disposición, ha crecido en un 80% la cantidad de bienes inmuebles que están exentos del pago de impuesto al sello.

El presidente de la Federación de Inquilinos Nacional, Gervasio Muñoz, utilizó su cuenta oficial de Twitter para recalcar que los inquilinos no pagarán el impuesto gracias al dialogo que se mantuvo con la gobernación bonaerense.

En el caso de que la valuación fiscal, la que figura en el impuesto inmobiliario de Arba, sea mayor a $1.731.600, la alícuota aplicada es del 0,5% sobre el valor total del contrato de locación.

Muñoz aseguró que la mayoría de las viviendas destinadas a alquiler cuentan con una valuación fiscal inferior al nuevo tope por lo que casi todos los inquilinos accederán a este beneficio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *