Mujer con carpeta de EconoBlog

Aumento de 4000 pesos a empleados estatales

Aumento de 4000 pesos a empleados estatales aplicado en dos cuotas, 3000 en febrero y 1000 en marzo.

El día de la fecha, por medio de la publicación del Decreto 56/2020, el Presidente Alberto Fernández ha oficializado el aumento de 4000 pesos a los empleados estatales, igualando al sector público con el beneficio que el Decreto 12/2020 otorgó al privado. El incremento se aplica en dos cuotas, 3000 pesos con los salarios de febrero y 1000 pesos con los de marzo, para aquellos cuyos sueldo bruto no supere los 60.000 pesos.

Si bien se esperaba que se haga el viernes pasado, la publicación del decreto se hizo hoy.

Debido a que el aumento es aplicado con los salarios de febrero y marzo, los trabajadores lo cobrarán en marzo y abril.

La normativa firmada por el mandatario y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, establece que quedan excluidos del beneficio el personal comprendido en el ámbito de Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) que incluyen cláusulas de actualización salarial automáticas.

De acuerdo a lo trascendido, el Gobierno de Alberto Fernández desea que los municipios y provincias imiten esta medida con sus trabajadores en el marco de la actual situación económica.

La oficialización de la normativa se llevó adelante un día después de que el Gobierno diera a conocer la inflación anual del año pasado y en medio de las negociaciones que mantiene el Estado Nacional con los empresarios y sindicalistas para que las próximas paritarias no incluyan una cláusula gatillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *