Familia mirando EconoBlog en una tablet

Entrega de Tarjeta AlimentAR en Avellaneda

Entrega de la Tarjeta AlimentAR en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, en el marco de Argentina Contra el Hambre.

El Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, firmaron el Convenio Marco para la implementación del nuevo programa Argentina Contra el Hambre en el territorio bonaerense. Tras la firma, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, confirmó que se hará la entrega de la Tarjeta AlimentAR en su partido.

La entrega de la Tarjeta AlimentAR inició el mes pasado en Concordia, provincia de Entre Ríos. Para que se entregue en cada territorio, el Gobierno debe firmar convenios con las autoridades locales.

Jorge Ferraresi ha confirmado que se hará la entrega de la Tarjeta de Argentina Contra el Hambre en Avellaneda, lo cual comenzará el 20 de enero. De esta forma, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con menores de 6 años de edad o incapacitados; y la Asignación por Embarazo accederán a este beneficio.

De acuerdo a lo anunciado, la entrega será progresiva, cada semana se irán agregando más localidades bonaerenses. La emisión de los plásticos estará a cargo del Banco Provincia.

El Plan Argentina Contra el Hambre prevé la entrega de 560.000 tarjetas alimentarias beneficiando a más de un millón de niños de la provincia. Además se dictarán cursos de nutrición y cuidado de niños.

La tarjeta AlimentAR tendrá una carga mensual de $4000 para las familias con un hijo y de $6000 para las que tienen más de un hijo. El dinero podrá ser usado únicamente para la compra de alimentos, no se pueden adquirir bebidas alcohólicas.

Además de ayudar a combatir el hambre, e plan promete impulsar la producción y el empleo.

Recordemos que el otorgamiento de la tarjeta alimentaria se hace automáticamente gracias al cruzamiento de datos entre Anses y Desarrollo Social. No es posible gestionar el beneficio personalmente ni contratar a otra persona para que lo haga en su nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *