Cuota de Créditos Anses 2020 no puede ser mayor al 20% de la prestación

La Administración Nacional de la Seguridad Social realizó el relanzamiento de su programa de préstamos personales con algunos cambios. Además de reducir la tasa de interés, el organismo dirigido por Alejandro Vanoli ha establecido que, en ningún caso, la cuota de los Créditos Anses 2020 puede ser mayor al 20% de la prestación mensual.

El grado de endeudamiento de los jubilados y pensionados es algo que preocupa mucho al Gobierno Nacional. Esto se debe a que, tras los descuentos de las cuotas, los adultos mayores terminan cobrando muy poco dinero.

El problema es que, además de los Préstamos Anses, los jubilados solicitan créditos personales en el banco en el cual cobran sus prestaciones.

Hasta el relanzamiento del programa, la cuota no podía ser mayor al 30% del haber. Sin embargo, actualmente ese porcentaje se ha reducido al 20% de la jubilación, pensión o asignación cobrada cada mes.

Por otro lado, recordamos que el organismo previsional suspendió los descuentos de las cuotas hasta marzo de 2020. En abril se comenzarán a aplicar nuevamente con un monto inferior, debido a que, otra de las medidas aplicadas, fue que la reducción de la tasa nominal anual (TNA) para el programa aplicable tanto a las nuevas solicitudes como a las ya otorgadas.

La solicitud de Créditos Anses 2020 se encuentra abierta para aquellas personas que nunca pidieron un préstamo en el ente previsional y las que lo hicieron y ya saldaron su deuda. Las que tienen cuotas impagas podrán hacer la solicitud a partir del mes de abril.

El monto disponible para jubilados y pensionados nacionales es de hasta $200.000; para titulares de pensiones no contributivas y pensiones universales para adultos mayores de hasta $70.000; y para beneficiarios de la asignación universal por hijo y asignaciones familiares del SUAF de hasta $12.000 por hijo, con un límite de cinco.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *