Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses dará a conocer cronograma de entrega de Tarjeta AlimentAR

Anses dará a conocer cronograma de entrega de la Tarjeta AlimentAR del Plan Argentina Contra el Hambre.

Esta noche, Telenoche informó que el día de mañana la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dará a conocer el cronograma de entrega de la Tarjeta AlimentAR, la cual forma parte del Plan Argentina Contra el Hambre. Es importante verificar la información de contacto cargada en el organismo dado que ésta se utilizará para comunicar el otorgamiento, lo cual se puede hacer desde www.anses.gob.ar.

La Provincia de Buenos Aires informó que la entrega de la nueva Tarjeta AlimentAR comenzará el 20 de enero de 2020.

La entrega se efectuará de forma paulatina en los diferentes municipios. Cada semana nuevas localidades recibirán el beneficio, el cual tiene como finalidad luchar contra el hambre.

La entrega de la Tarjeta AlimentAR se realizará a los niños menores de 6 años e incapacitados, sin límite de edad, cubiertos por la asignación universal por hijo (AUH) y las titulares de la asignación por embarazo. No se puede tramitar, su otorgamiento se hará de forma automática cuando se cumpla con el cruzamiento de datos entre la base de Anses con Desarrollo Social.

Los beneficiarios recibirán un llamado telefónico o mensaje se texto con la dirección en la cual podrán retirar la tarjeta alimentaria, cuya carga mensual es de $4000 para los que tienen un hijo y de $6000 para las familias más numerosas. Con lo cual es muy importante verificar que se tenga el número de teléfono correctamente cargado en el organismo previsional.

Para verificar el número de teléfono cargado es necesario ingresar en la página www.anses.gob.ar o descargar la aplicación «Mi Anses». luego de verificar la identidad con el CUIL y la Clave Fiscal se debe acceder a los datos de contacto.

Un periodista de Telenoche informó que se realizó una prueba piloto de Argentina contra el Hambre en la localidad entrerriana de Concordia, en dónde se registran los niveles más altos de pobreza. Él destacó que algunos comerciantes intentaron cobrar un plus a aquellos que intentaron hacer compras con esta tarjeta alimentaria por lo que fueron sancionados.

Para asegurarse de que ningún comercio trate de cobrar un plus a sus clientes se habilitó una línea telefónica que recibe denuncias.

1 comentario en “Anses dará a conocer cronograma de entrega de Tarjeta AlimentAR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *