Información sobre tarjeta alimentaria del Plan Argentina Contra el Hambre

El día de la fecha, el Gobierno de Alberto Fernández realizaría el anuncio del cronograma nacional de entrega de la nueva tarjeta alimentaria del Plan Argentina Contra el Hambre. Previamente a que esto ocurra, Telenoche visitó la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, para brindar información sobre cómo funcionó la prueba piloto que se realizó allí entregando un total de 7.500 Tarjetas AlimentAR.

Argentina Contra el Hambre es sin lugar a dudas el plan más ambicioso que tiene la actual administración. La puesta en marcha del mismo se hará de forma paulatina llegando a abarcar todo el país.

¿A quiénes corresponde la tarjeta alimentaria?

  • Titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos menores a 6 años.
  • Titulares de AUH con hijos con discapacidad sin límite de edad.
  • Mujeres que cobran la Asignación por Embarazo.

¿De cuánto es el monto?

  • $4000 para familias con un hijo.
  • $6000 para familias con dos o más hijos.

¿Cómo saber el saldo de la tarjeta AlimentAR?

De acuerdo a lo informado por los beneficiarios de la ciudad en la que se hizo la prueba piloto, se indica un número de teléfono al cual se puede llamar para consultar el saldo.

Es importante tener en cuenta que la carga mensual se realiza el tercer viernes de cada mes.

¿Cómo saber si me corresponde la Tarjeta AlimentAR?

Anses es el organismo encargado de contactar a los beneficiarios para indicarles dónde y cuándo pueden buscar su tarjeta de alimentos. Con lo cual es indispensable tener actualizados los datos de contacto en la base del organismo.

Para verificar que la información cargada sea correcta es necesario acceder a la aplicación Mi Anses o al sitio web del organismo previsional.

¿Qué se puede comprar con Argentina contra el Hambre?

Solamente se pueden adquirir alimentos, no otros como productos como pañales o artículos de limpieza. Tampoco se puede hacer cigarrillos ni bebidas alcohólicas.

La compra se puede hacer en cualquier negocio. Ningún comerciante puede cobrar un adicional a las personas que utilicen este medio de pago. Se habilitará una línea para denunciar estas irregularidades para que se apliquen las sanciones correspondientes.

En la prueba piloto se registraron algunos comercios que intentaron cobrar entre un 15% y 20% más a los beneficiarios de este programa. A causa de est situación se habilitó una ordenanza municipal para llevar adelante controles, clausuras y la pérdida del uso del posnet impuesta por el Banco Nación.

54 comentarios

  • Yamilae

    A mi hija no le dan como puedo reclamar

  • Danila gabriela

    Yo estoy cobrando x embarazo ase 4 meses y no me han dado la targeta alimentar

    • Lucia

      Hola,te aviso lo que publicaron en el grupo de Anses en facebook… Por ahora las tarjetas son para aquellas madres que cobran algún beneficio,hasta el año pasado,porque el primer padrón se lo confeccionó en Noviembre de 2019,y se va a hacer uno nuevo cada 6 meses…o sea,a las mamás que cobran su beneficio desde este año o después de noviembre,no les toca aún

  • María

    Cobro la tarjeta alimentaria pero en mayo no me depositaron porque

  • Walter

    Hola yo no entiendo por que. A las que cobran asignación por 4 o 5 hijos se les otorga la tarjeta alimentaria siendo que el monto que cobran es mayor a una pensión no contributiva . como es mi caso tengo pensión y tengo 3 hijos uno de 4 años no entiendo porque no recibo dicha tarjeta alimentaria. Espero se allá entendido mi mensaje.

  • Vanesa

    Hace casi 1 mes que dicen que van a depositar La Plata de la tarjeta alimentaria en la cuenta de la asignación auh y nada yo como otras tantas que no resivimos el plasto todavía no nos cargan. Xk sera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *