Anses: ¿Cómo saber si me corresponde la Tarjeta AlimentAR de $4000 ó $6000?

La semana pasada, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a contactar por teléfono o mensaje de texto a aquellas personas que cumplen con los requisitos del nuevo Plan Argentina Contra el Hambre para que empiecen a acceder al beneficio cuanto antes. A causa de ello nos han llegado varias consultas sobre cómo saber si corresponde la Tarjeta AlimentAR de $4000 ó $6000, monto que varía de acuerdo a la cantidad de hijos.

El Ministerio de Desarrollo Social es el encargado de llevar adelante el Programa Argentina Contra el Hambre.

Sin embargo, es Anses el organismo encargado de contactar a los beneficiarios para indicarles cuándo podrán retirar su tarjeta alimentaria. Esto se debe a que este organismo cuenta con información de contacto de cada ciudadano.

La Tarjeta AlimentAR se entrega a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por menores de 6 años o discapacitados, en cuyo caso no hay un tope de edad; y la Asignación por Embarazo para la Protección Social. El monto cargado el tercer viernes de cada mes es de $4000 si es por un hijo o de $6000 si es por más.

La idea del Gobierno de Alberto Fernández es que este programa beneficie a más de un millón de niños de todo el país.

La implementación se irá haciendo de forma progresiva. Es decir, a partir de hoy se entregará en unas localidades y con el paso de las semanas en otras.

No es posible hacer una consulta por Internet para saber si se otorgará la tarjeta de alimentos. Tampoco se puede gestionar en ninguna oficina ni sitio web dado que es otorgada automáticamente con el cruzamiento de información.

Aquellas personas que cumplen con los requisitos recibirán una llamada telefónica o mensaje de texto con la fecha y dirección del banco en la cual podrán retirar el plástico. Por lo que es importante acceder a Mi Anses, ya desde la página web o la aplicación, para verificar que esté bien cargado en número de teléfono en el sistema.

69 comentarios

  • Monica

    Hola cobro el salario familiar
    Tengo un hijo de discapacidad de 7 años y quisiera saber si me corresponde la tajeta alimentaria o sola mente es para el salario universal por hijo?

  • Alee

    Hola no me dieron la tarjeta alimentaria me di de baja del monotributo en diciembre pero todavía no puedo recibir ningún bono nada por que hasta cuando tiempo tengo q esperar para no figurar como monotributo???

    • Ale

      Quiero saber si me van a dar o no la tarjeta me tendria q tocar no soy más monotributo ya hace 3 meses me di de baja y aun nada cuantos meses ahí q esperar para no figurar como monotributo

      • Graciela

        Ale cuando termine el problema de la cuarenta saca turno y tramita para cobrar AUH, lleva baja de monotriubuto, además de la documentación del grupo familiar

  • Verónica

    Me corresponde la targeta alimentaria

  • Maricel

    Hola, estoy sin trabajo, mi esposo cobra el salario familiar, tengo dos hijo uno de 5 y 3 años mi esposo trabaja medio turno de mozo. Me corresponde la tarjeta

  • Candida

    Hola tengo nene de 2año me corresponde la tarjeta alimentaria yo cobreo asignacion universal x hijo soy madre soltera y me encuentro sin trabajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *