¿Cómo solicitar Tarjeta AlimentAR de Argentina Contra el Hambre?

En estos últimos días nos han llegado una gran cantidad de consultas de usuarios que desean saber cómo solicitar la Tarjeta AlimentAR del Plan Argentina Contra el Hambre. Es por esta razón que queremos aclarar que no es posible tramitar la inscripción al nuevo problema. El otorgamiento del beneficio es llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social en base a los datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

La nueva tarjeta promete brindar una solución alimentaria a una gran cantidad de familias argentinas.

La Tarjeta de Argentina Contra el Hambre cuenta con una marga mensual de $4000 para los beneficiarios con un hijo y de $6000 para los que tienen más. Los fondos sólo pueden ser utilizados para la compra de alimentos y bebidas, excluyendo las alcohólicas.

La tarjeta se puede utilizada en cualquier comercio, el cual no puede cobrar un plus al titular por su uso, y no se puede extraer efectivo en cajeros automáticos.

El plástico se otorga a los titulares de la Asignación por Embarazo y de la Asignación Universal por Hijo (AUH), ya sea por hijos menores a 6 años o incapacitados.

El Plan Argentina Contra el Hambre es del Ministerio de Desarrollo Social. Sin embargo, Anses se encarga de contactar a los beneficiarios para informarles sobre su otorgamiento y la dirección en la cual pueden buscar su tarjeta alimentaria. Para ello es necesario tener actualizado el número de teléfono de contacto en el organismo, lo que se puede verificar desde la aplicación o sitio web del organismo previsional.

Complementariamente a esta medida, el Gobierno Nacional ha llegado a un acuerdo para el relanzamiento del Programa Precios Cuidados con una actualización trimestre. Esto es muy importante dado que la inyección de dinero no serviría de nada si los precios en las góndolas suben.

4 comentarios

  • erika Pamela

    Porque a los que cobran suaf no le dan la tarjeta también tenemos chicos y también comen con todo esto de la enfermedad y cuarenta que no se puede salir a laburar sería de mucha ayuda no les parece mi marido está parado en la empresa y esos días no se los pagan

  • Mariela

    Supuestamente es para quienes tienen hijos menores de 6 años, yo tengo una nena de 4, y no me la dieron por el solo hecho que no cobro asignación, cobro una pensión de madre soltera

  • Romina

    Por que a asignaciones familiares con embargo no le pertenese nada.si somos todos iguales y argentinos

  • Juan Cruz

    Quisiera saber si podrian avisarme por email si soy beneficiario d la tarjeta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *