Alejandro Vanoli habló sobre cómo será el próximo aumento de Anses

La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva ha suspendido por seis meses las actualizaciones por movilidad aplicadas a jubilaciones y asignaciones familiares. Debido a la incertidumbre que esto generó, el Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, habló sobre cómo será el próximo aumento a jubilados, pensionados, SUAF y Asignación Universal por Hijo (AUH).

Alejandro Vanoli adelantó que el próximo aumento de Anses sería en marzo por una suma fija.

Es decir, entre las distintas opciones que analiza, el Gobierno de Alberto Fernández piensa que lo mejor es no aplicar un aumento porcentual sino que una suma fija.

Al momento de hacer dicho anuncio en una conferencia de prensa, el funcionario aseguró que lo que se busca es que las jubilaciones, especialmente las más bajas, puedan mantener su poder adquisitivo. Esto se debe a que los adultos mayores son el sector que fue más castigado en este último tiempo.

Paralelamente a la suspensión de la Ley de Movilidad, Anses abonó un bono de 5000 pesos en diciembre de 2019 a los jubilados y pensionados del SIPA; pensiones no contributivas (PNC) por vejez, por invalidez y para madres de 7 hijos; y pensiones universales para adultos mayores (PUAM). A los beneficiarios de AUH y asignación por embarazo se hizo un pago extraordinario de 2000 por beneficio.

En el caso de aquellas personas que cobran más del haber mínimo, el plus fue menor hasta que el total sea de 19.068 pesos.

Junto con el haber de enero de 2020, el organismo paga un segundo bono por el mismo monto del anterior para los adultos mayores. No se paga un extra este mes a las asignaciones.

14 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *