Mujer con carpeta de EconoBlog

Cursos de alimentación a beneficiarios de Tarjeta Alimentar

Cursos de alimentación a beneficiarios de Tarjeta Alimentar del Plan Argentina Contra el Hambre.

Esta mañana, el director del Centro Estudios sobre Políticas y Economía Alimentaria (CEPEA), Sergio Britos, brindó una entrevista al programa periodístico de Telefe. A lo largo de la misma, él indicó que se ha mantenido una reunión con la Red de Banco de Alimentos para dialogar sobre los cursos de alimentación que se brindarán a beneficiarios de la Tarjeta AlimentAR del Plan Argentina Contra el Hambre.

Uno de los requisitos del Plan Argentina Contra el Hambre es que los titulares de la tarjeta asistan a un curso.

En el encuentro, los beneficiarios del programa recibirán información sobre qué productos deberían comprar para tener una alimentación saludable. Esto se debe a que, paralelamente a ayudar a que todos tengan un plato de comida, el plan apunta a que los argentinos mejores la calidad de alimentos que eligen.

Sergio Britos comentó que una canasta saludable de alimentos debe contar con al menos dos tercios de productos provenientes de los siguientes cinco grupos de alimentos: Verduras, frutas, cereales, lácteos y carnes.

Además, él afirmó que se espera que no se utilice este beneficio para comprar bebidas azucaradas.

Si bien sabe que Argentina Contra el Hambre se apoya con el Programa de Precios Cuidados, el titular de CEPEA envió una crítica al Gobierno afirmando «Nos cuidan los precios de los productos que nos engordan».

Britos recalcó que un gran problema que tiene nuestro país es el sobrepeso dado que es una enfermedad que afecta a más del 60% de la población.

Cabe señalar las personas que ya han recibido la Tarjeta AlimentAR en la ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos, han destacado la importancia de este curso dado que les sirvió de guía a la hora de hacer sus compras.

Recordemos que el lunes se empezará a hacer la entrega del beneficio en la provincia de Buenos Aires. Por lo cual, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) empezó a contactar a aquellos que cumplen con los requisitos para que retiren el plástico en el Banco Provincia más cercano a su hogar.

2 comentarios en “Cursos de alimentación a beneficiarios de Tarjeta Alimentar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *