Computadora con logo de AFIP

Vencimiento de cuota y recategorización del Monotributo en enero de 2020

El 20 de enero de 2020 se producirá el vencimiento de la cuota y recategorización del Monotributo.

El lunes 20 de enero de 2020 se producirá el vencimiento de la cuota del Monotributo. Además, en dicha fecha vencerá el plazo que tienen los sujetos inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) para hacer su recatgeorización en la página oficial de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), lo cual requiere la utilización el CUIT y la Clave Fiscal.

El vencimiento del Monotributo es para el mes en curso por lo que el lunes vencerá la del período fiscal Enero/2020. La fecha límite para pagar la cuota es la misma para todos los pequeños contribuyentes.

Los pagos a AFIP únicamente pueden ser realizados utilizando medios electrónicos de pagos, no se acepta efectivo. Aquellos ciudadanos que no tengan cuenta bancaria pueden abrir una sin gastos de mantenimiento en cualquier banco presentando su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Las formas de cancelar esta obligación son generando un Volante Electrónico de Pago (VEP) desde el servicio «CCMA – Cuenta corriente de Monotributistas y Autónomos»; la página Pago Mis Cuentas; o con débito automático, en cuyo caso se goza de una bonificación anual equivalente a una cuota.

Para adherir al débito automático a una tarjeta de crédito, el Monotributista tiene que llamar al (011) 4340-5665 de MasterCard y AngerCard; (011) 4319-2550 de Cabal; o (011) 4378-4499 de Visa. Para adherir una cuenta bancaria es necesario ingresar a la sección «Pagos» del micrositio del Monotributo o llamar al número de teléfono 0810-345-7274.

Por otro lado, el lunes vencerá la recategorización del Monotributo. para realizarla, el monotributista tiene que tomar la facturación, los alquileres devengados, la energía consumida y la superficie afectada a la actividad de los últimos doce meses. Solamente tienen que llevar adelante el tramite aquellos que tienen que encuadrarse en una nueva categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *