Familia mirando EconoBlog en una tablet

Pan a 65 pesos a titulares de Tarjeta Alimentaria

Pan a 65 pesos a titulares de la Tarjeta Alimentaria del Plan Argentina Contra el Hambre.

El Gobierno Nacional firmó un acuerdo con la Federación Argentina de la Industria del Pan (Faipa) para que se venda el pan a 65 pesos a los beneficiarios de la tarjeta alimentaria del Plan Argentina Contra el Hambre, la cual comenzará a ser repartida el lunes en tres localidades de la Provincia de Buenos Aires. Dicho valor regirá en las panaderías de toda la República Argentina para aquellas personas que utilizan dicho medio de pago.

El Sindicato Obreros y Empleados Panaderos de Avellaneda confirmó que este lunes comenzará a regir este valor en las panaderías de dicho partido.

Tras la firma del convenio con la Nación, FAIPA puso en duda que esta medida pueda ser llevada adelante luego de que la bolsa de harina aumentara en un 20%. Sin embargo se confirmó así será y que se trabajará junto con el Ministerio de Producción para encontrar una solución a dicho incremento.

La nueva tarjeta alimentaria ya fue repartida en Concordia, Provincia de Entre Ríos. A partir del lunes se empezará a entregar en el territorio bonaerense, siendo Avellaneda, La Matanza y Almirante Brown los primeros municipios en beneficiarse.

El precio del pan a 65 pesos se irá implementando en las panaderías de cada zona de acuerdo a se vayan entregando las tarjetas AlimentAR. Además, cada comercio podría ofrecer alguna promoción extra a sus clientes en el marco de este programa.

Es importante tener en cuenta que sólo se aplicará este precio a los pagos realizados en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre. No corresponderá a los pagos hechos con la tarjeta de débito de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *