Mujer con carpeta de EconoBlog

Transferencia Bancarias más Baratas por Salideras

La entidades que agrupan a los bancos durante esta semana se reunirán con  Mercedes Marcó del Pont, presidenta del Banco Central de la República Argentina, BCRA, para discutir bajar los costos de los servicios de transferencia bancarias de dinero desde una cuenta a otra, tratando de evitar el movimiento del mismo, y controlar las salideras bancarias, que dejaron varios heridos y victimas fatales en los últimos meses. Los directivos de las entidades bancarias analizarán medidas tratando de incentivar a los clientes a utilizar el “home banking”,  con la titular del BCRA,  tratando de disminuir las salideras bancarias, que ya dejaron varios heridos y  muertes, sobre todo en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Entre las medidas, una […]

La entidades que agrupan a los bancos durante esta semana se reunirán con  Mercedes Marcó del Pont, presidenta del Banco Central de la República Argentina, BCRA, para discutir bajar los costos de los servicios de transferencia bancarias de dinero desde una cuenta a otra, tratando de evitar el movimiento del mismo, y controlar las salideras bancarias, que dejaron varios heridos y victimas fatales en los últimos meses.

Los directivos de las entidades bancarias analizarán medidas tratando de incentivar a los clientes a utilizar el “home banking”,  con la titular del BCRA,  tratando de disminuir las salideras bancarias, que ya dejaron varios heridos y  muertes, sobre todo en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

Entre las medidas, una sería bajar el costo de las transferencias de dinero entre las cuentas bancarias.

La iniciativa, además, analiza dejar de utilizar el mostrador de las entidades bancarias e incentivar el «home banking», todo con la intención de que a corto plazo se consiga la bancarización y en el mediano plazo se reduzca el uso de dinero en efectivo .

Los clientes podrán transferir plata de una unidad a otra sin correr el riesgo de ser asaltados cuando salen de los bancos, no tendrán un costo excesivo por el servicio.

Según versiones,  el encuentro se realizará el día de hoy y en la reunión en el BCRA participaran la Asociación de Bancos de la Argentina, ABA, la Asociación de Bancos Argentinos, ADEBA y la Asociación de Bancos Públicos, ABPPRA,  y las medidas discutidas serán anunciadas al promediar la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *