Mujer con carpeta de EconoBlog

Arba: Cambios en cronograma de Impuestos Inmobiliario y Automotor

Arba confirmó cambios en cronograma de vencimientos del Impuestos Inmobiliario y Automotor.

La demora en la Ley Impositiva 2020 obligó a que la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba) realice cambios en los cronogramas de los Impuestos Inmobiliario y Automotor. A causa de esta medida, no habrán vencimientos de tributos regulados por dicho organismo bonaerense durante el corriente mes.

La primera cuota y el pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano de Arba para plantas edificadas y baldío vencerá en la última semana de febrero de 2020. El automotor vencerá en la segunda semana de marzo.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires confirmó estos cambios en el cronograma habitual e indicó que se deben a la demora en la sanción de la Ley Impositiva del corriente año, lo cual llevó a que se posterguen las liquidaciones y emisiones de boletas.

Respecto a los vencimientos de las otras obligaciones, el organismo recaudador aseguró que se está trabajando para que, en los próximos días, sea publicado su cronograma en su página oficial. Además adelantó que se garantizará que los contribuyentes locales puedan cumplir en tiempo y forma accediendo a beneficios y descuentos por pago en término.

El Gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, aseguró que los ciudadanos que hagan el pago anual de los tributos accederán a un descuento del 20%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *