Mujer con carpeta de EconoBlog

Entrega de nueva Tarjeta Alimentaria en Avellaneda, La Matanza y Almirante Brown

Inició la entrega de la nueva Tarjeta Alimentaria en Avellaneda, La Matanza y Almirante Brown.

El día de la fecha, el Banco Provincia ha comenzado a realizar la entrega de la nueva tarjeta alimentaria en Avellaneda, La Matanza y Almirante Brown, los tres partidos bonaerenses elegidos por el Gobierno de Axel Kicillof para poner en marcha el Plan Argentina Contra el Hambre. Para hacer el retiro del plástico, el beneficiario debió haber recibido un llamado telefónico o mensaje de texto de Anses informándoles el otorgamiento.

La entrega de la Tarjeta AlimentAR se realiza de forma paulatina. Cada semana se irá entregando en nuevas localidades.

Este beneficio comprende a los padres y a las madres de hijos menores a 6 años o discapacitados que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y los titulares de la Asignación por Embarazo. El monto que se carga mensualmente es de $4000 si se tiene un hijo o de $6000 si se tienen más hijos.

Antes de retirar la tarjeta alimentaria de Argentina Contra el Hambre es necesario aguardar a recibir un mensaje de Anses. Para contactar a los beneficiario, el organismo dirigido por Alejandro Vanoli utiliza los datos personas que tiene cargados en su base por lo que es importante tenerlos correctamente actualizados.

Para verificar el número de teléfono cargado es necesario instalar la aplicación Mi Anses o acceder a la página del ente previsional. En caso de ser erróneo, el sistema permite modificarlo.

Este beneficio solamente puede ser usado para comprar alimentos y bebidas (sin alcohol). La tarjeta no puede ser utilizada para realizar extracciones en efectivo.

Los comerciantes no pueden aplicar un cobro adicional a los beneficiarios de este plan. Se habilitará una línea telefónica que permitirá denunciar a los que lo hagan para que se apliquen las sanciones correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *