Mujer con carpeta de EconoBlog

Requisitos para tener la tarjeta alimentaria

Consultar requisitos para tener la tarjeta alimentaria del Plan Argentina Contra el Hambre.

El Gobierno tiene en marcha el Plan Argentina Contra el Hambre, el cual busca que todos los niños del país puedan volver a tener un plato de comida en su mesa. En este artículo, la página de noticias EconoBlog da la posibilidad de consultar los requisitos para tener la tarjeta alimentaria, cuyo saldo mensual es de 4000 pesos para los grupos familiares con un hijo y de 6000 para los que tengan más hijos.

La tarjeta del Plan Argentina Contra el Hambre puede ser utilizada en cualquier comercio para comprar alimentos, exceptuando bebidas alcohólicas.

La tarjeta de alimentos se puede usar en cualquier comercio siempre y cuando sea para la compra de comida. No se pueden adquirir bebidas alcohólicas ni otros productos como cigarrillos, pañales o artículos de limpieza.

El Estado nacional se encuentra cerrando convenios con diferentes sectores para que los beneficiarios de este plan puedan acceder a ofertas especiales. De esta forma rendirá mucho más el dinero para ellos.

No se puede tramitar el beneficio, se otorga automáticamente de acuerdo a los datos provisto por el Anses al ministerio de Desarrollo Social. Debido a la completa base de datos que tiene, el organismo previsional es el encargado de contactar a los beneficiarios para informarles sobre el otorgamiento del mismo indicándoles cuándo y dónde deben buscar el plástico.

Requisitos

  • Cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un niño/a menor a 6 años.
  • Cobrar AUH por un hijo con discapacidad, no hay tope de edad.
  • Tener, al menos, tres meses de gestación y cobrar la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

Además, al recibir la tarjeta es necesario participar de dos cursos, uno sobre nutrición y otro sobre cuidado y salud de los chicos.

Monto a cobrar

  • $4000 por un hijo.
  • $6000 por dos o más hijos.

La carga de saldo se realiza el tercer viernes de cada mes. Los fondos no pueden ser extraídos en efectivo desde cajeros automáticos a diferencia de lo que ocurre con la tarjeta de débito de la asiganción pagada por Anses.

129 comentarios en “Requisitos para tener la tarjeta alimentaria”

  1. Yo soy pensionada graciable y cobro todo los meses 1.000 y tengo 2 hijos yo quisiera saber si
    Puedo tener la tarjeta azul porque. Tengo la tarjeta verde
    Que el monto es de 800 casi pero es de uno solo

  2. Buenas tardes yo cobro pension por madre de siete hijos y no tengo tarjeta alimentaria mis hijos son todos menores de edas de 1.3.7.8.10.12.13.15 y tambien necesito la tarjeta y eso que me pelo para poder darles de comer nada me viene de arriba

  3. Igual conozco muchas que utilizan la tarjeta para comprar ropa. Yo creo que también deberían controlar eso. Y sancionar a los negocios de barrios que reciben la tarjeta para comprar ropa o calzado. En eso no hay control de nada. Y creo que la tarjeta la deberían extender hasta los niños de 12 años. Xq como están las cosas no pueden pretender que hasta los 6 años nada más alimentes a los niños. Será que luego de cumplir los 6 años lo alimentas con pan y agua?? Será que eso pretenden ellos.

  4. Hola muy buenas tardes x que también ase beneficiario de la tarjeta de alimentación también para lo que cobran asignación familiar x embargó todos los chico tienen el mismo derecho todo x q asen diferencias yo ase mucho que estoy separada no puedo conseguir trabajo no tengo beneficio a nada como lo de la asignacion que tienen muchos beneficio yo tengo 5 chico todo menores vivo en una casa muy precaria los chicos no tienen todo lo que necesitan x La Plata no me alcanza no resivo ayuda de ninguna lado nose x que no ase también beneficiario a nosotros también de igual manera que lo asen con lo de la signacion .saben que bueno seria ser beneficiario de la tarjeta aunque sea para poder comprar alimentos para mi hijos la más chica de mi hija tiene 2año y el más grande tiene apenas 15 tengo chico de 5,7,13 año y para ami en lo personal seria de gran ayuda x que no miran x nosotro también que somos mamá soltera y que no resivimo ayuda de ningún lado x que no mira x nuestro chico .mucho dirán trabaja busco trabajo todo los día y no ay trabajo que país que gobierno que no ven la situación de todas la mamá y de todo los chico 😥😥😥

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *