Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: El aumento de marzo de 2020 será fijo y se agregaría un porcentaje

El aumento de Anses de marzo de 2020 será una suma fija y se agregaría un porcentaje.

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, confirmó el aumento de marzo de 2020 será una suma fija. De acuerdo a lo publicado por Radio Mitre en su sitio oficial, el Gobierno de Alberto Fernández estaría estudiando la posibilidad de agregar un porcentaje adicional.

La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva ha suspendido la Ley de Movilidad Jubilatoria por seis meses. En este tiempo, el ajuste de los haberes previsionales y asignaciones depende del presidente.

Ante las dudas de los adultos mayores y beneficiarios de asignaciones familiares, el director ejecutivo de Anses confirmó que se ajustarán los montos en el mes de marzo. El mismo se aplicará por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

De acuerdo a lo informado, el aumento será una suma fija que tendrá como finalidad beneficiario especialmente a los que menos tienen. La novedad es que a esa suma se le agregaría un adicional porcentual.

De acuerdo a lo anunciado se especula con que los jubilados y pensionados con menores haberes serán los que recibirán un mayor ajuste gracias a esta medida. De esta forma de achicará la pirámide de ingresos.

Tras asumir el mandato, Alberto Fernández aseguró que la fórmula de cálculo del índica de movilidad impulsada por la administración de Mauricio Macri es impagable. Por lo cual, durante la suspensión de la ley se modificará la misma.

De acuerdo a los indicadores que tenía en cuenta la normativa, el incremento de marzo debería ser del 11,6%, lo cual ubicaría la jubilación mínima en $15.700 y la máxima en $115.020.

Recordemos que Anses paga este mes el segundo bono de $5000 a los titulares de haberes mínimos del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), pensiones no contributivas (PNC) y la pensión universal para el adulto mayor (PUAM). También se abona el beneficio a aquellos que cobran más siempre y cuando el total sea de $19.068.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *