Mujer con carpeta de EconoBlog

Solicitar monedas de 5 pesos

Dirección de correo electrónico para solicitar monedas de 5 pesos al Banco Central de la República Argentina.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) ha habilitado una dirección de correo electrónico para que los comercios, las empresas y las asociaciones empresariales puedan solicitar monedas de 5 pesos. La entidad a cargo de Miguel Ángel Pesce ha hecho ello luego de extender por 30 días la vigencia de los billetes de dicha denominación, los cuales pueden ser utilizados en negocios hasta el 28 de febrero y cambiados en entidades bancarias hasta el 31 de marzo.

El billete de 5 pesos iba a dejar de tener validez a partir de fin de mes.

La falta de monedas llevó a que los comerciantes soliciten al BCRA una prórroga en la validez de los mismos de, al menos, 6 meses. la entidad dio lugar al pedido pero por un plazo menor, solamente un mes.

A lo largo de este tiempo, el Banco central se encargará de inyectar más monedas en el mercado, especialmente en el interior del país.

Para garantizar que todos cuenten con monedas de $5, el BCRA habilitó el e-mail [email protected]. Al enviar un correo electrónico dicha dirección se puede solicitar la entrega de las mismas.

Recordemos que la decisión de eliminar los billetes de esta denominación es a causa del deterioro de los mismos. Con lo cual, desde 2017, se han comenzado a acuñar monedas de cinco pesos, las cuales rinden homenaje al arrayán.

1 comentario en “Solicitar monedas de 5 pesos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *