¿Qué discapacitados reciben la tarjeta de alimentos?

El Gobierno comenzó a hacer la entrega de la nueva tarjeta de alimentos en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre. Hemos recibido una gran cantidad de consultas de lectores que desean saber a qué discapacitados les corresponde el beneficio por lo que decidimos publicar este artículo para aclarar que solamente comprende a aquellos que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La Tarjeta AlimentAR tiene un saldo mensual de $4000 para aquellos que tienen un hijo y de $6000 para los que tienen más. El mismo se carga el tercer viernes de cada mes.

La misma únicamente se puede utilizar para la compra de alimentos en cualquier comercio, el cual no puede cobrar un adicional. Si bien se pueden adquirir bebidas con este medio de pago, éstas no pueden tener alcohol.

Para aceptar esta tarjeta, el comerciante tiene que usar un posnet. Muy pronto se lanzará una aplicación que les permitirá aceptar pagos con su teléfono celular.

Los requisitos para recibir la tarjeta alimentaria son cobrar la asignación por embarazo o la AUH, en cuyo caso el niño por el cual se cobra tiene que tener menos de 6 años o ser incapacitado. Es decir, las personas con discapacidad sólo acceden al beneficio si perciben la prestación liquidada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS).

Es decir, lamentablemente, aquellas personas que reciben la Pensión no Contributiva (PNC) por Incapacidad quedan excluidas del beneficio.

El otorgamiento de la tarjeta de alimentos se hace automáticamente al efectuar un cruzamiento de datos entre las bases del Ministerio de Desarrollo Social y Anses. Es el organismo previsional el que se encarga de ponerse en contacto con los beneficiarios para indicarles la fecha y el lugar en el cual deben retirar el plástico.

Es importante tener en cuenta que no se puede gestionar este beneficio. Esto evita que se utilice en campañas políticas.

68 comentarios

  • Elisa

    La verdad una vergüenza tenes que ser vago y el gobierno te paga ,porque mucha gente trabaja y cobra un mísero sueldo casi igual al que el gobierno le quiere pagar con la nueva renta universal . Y los discapacitados siempre olvidados para el gobierno al menos un poco de humanidad tengan .

  • patricia

    Hola soy patricia yo tengo dicapasidad no me dieron la tarjeta alimentaria

  • Silvia

    Tengo una nena de 6 años y no me diron la tarjeta y tiene discapasidad de por vida pq es no vidente

  • Juan

    Totalmente de acuerdo con la señora celeste, es discriminatorio y entender que son personas, que no pueden luchar la por sus propios medios, entiendan por favor.

  • Sandra

    Hola tengo una nena con descapasidad en total 5 hijos el más chico 6 años mí nena tiene pensión no contributiva tampoco me corresponde??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *