Persona con celular mostrando EconoBlog

Anses: El aumento a la jubilación mínima será mayor a 1626 pesos

El aumento de Anses a la jubilación mínima de marzo de 2020 será mayor a 1626 pesos.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó una entrevista a El Destape. A lo largo de la misma, el funcionario habló sobre el ajuste que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) otorgará en el mes de marzo de 2020 tras la suspensión de la Ley de Movilidad Jubilatoria. De acuerdo a lo que adelantó, el aumento a la jubilación mínima será mayor a 1626 pesos.

La Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva sancionada en diciembre pasado suspendió los aumentos por movilidad por 180 días.

Santiago Cafiero aclaró que la suspensión no quiere decir que no habrán aumentos en estos seis meses sino que los mismos serán otorgados por decreto. Además, él recalcó que en este período se trabajará en una nueva fórmula de ajuste que reemplace a la aprobada por el Congreso durante el Gobierno de Mauricio Macri.

El ministro aseguró que, hasta este momento, no hay una fecha fijada para el envío de un proyecto de ley, algo que, de acuerdo a lo que indicó, es algo muy complejo debido a la gran cantidad de factores que se tienen que tener en cuenta.

Cafiero recalcó que hasta que no haya una nueva fórmula de ajuste de las jubilaciones se otorgarán aumentos por sumas fijas beneficiando principalmente a los que menos cobran. Este medida reducirá la brecha entre los que menos y más cobran. «No puede haber jubilados con sueldos de $300.000 y otros de $14.000», opinó.

El análisis del aumento que se aplicará en marzo de 2020 será analizado entre Anses y los Ministerios de Trabajo y de Economía.

De acuerdo al funcionario, los que perciben los haberes más bajos cobrarán en marzo más que con la fórmula vieja. Es decir, la suma fija será mayor al 11,56%, porcentaje que daba la legislación suspendida. Con una mínima de $14.068, la suba tendrá que ser superior a $1.626.

Por otro lado, él no adelantó qué ocurrirá con las asignaciones familiares, tanto las del SUAF ni la asignación universal por hijo (AUH), que también se ajustan por movilidad.

2 comentarios en “Anses: El aumento a la jubilación mínima será mayor a 1626 pesos”

  1. sonia alejandra

    El préstamo que saque me lo dieron a pagar en 89cyotas incluir salud es muy mala la atención el ensure siempre en data y nos descuentan nadie interviene estoy conforme con el aumento pero me gustaría tener trabajo para cuando los micro enprensimiwnto emprendimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *