Niño beneficiario de la Tarjeta Alimentar

Padrón de tarjeta alimentaria del Plan Argentina Contra el Hambre

Página de Desarrollo Social para consultar padrón de tarjeta alimentaria del Plan Argentina Contra el Hambre.

El Ministerio de Desarrollo Social se encuentra trabajando para lanzar una herramienta que permitirá consultar el padrón de la tarjeta alimentaria del Plan Argentina Contra el Hambre por Internet. Esto permitirá que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo puedan consultar si recibirán el beneficio y, en caso de que así sea, cuándo podrán pasar a buscar el plástico y por dónde.

Anses se encarga de contactar a los beneficiarios del plan para informarles sobre el otorgamiento de la Tarjeta AlimentAR.

Sin embargo, próximamente se habilitará una consulta online desde la página de Desarrollo Social al padrón, lo cual se podrá hacer ingresando ACÁ. Dentro del sistema se podrá saber si corresponde o no el beneficio con solamente ingresar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

El Plan Argentina Contra el Hambre es un instrumento para que todos los argentinos puedan acceder a la canasta básica alimentaria. La tarjeta permite comprar todo tipo de alimentos en comercios con posnet, muy pronto se lanzará una aplicación para que los comerciantes la admitan usando dispositivos móviles.

La única restricción aplicada al momento de hacer la compra es que no se pueden adquirir bebidas alcohólicas. Sí se pueden gaseosas, algo que se está analizando dado que la intención es que se use para llevar una alimentación saludable.

La entrega de la tarjeta alimentaria se realiza a madres y padres de niños de hasta 6 años que reciben la AUH, personas discapacitadas alcanzadas por la AUH y embarazadas que cobran la Asignación por Embarazo.

No se puede tramitar la tarjeta del plan, sólo se entrega de acuerdo a los datos de Anses. Cuando el sistema lo indica, el organismo previsional se encarga de contactar a los beneficiarios.

La emisión del plástico la hace el Banco Nación o la entidad bancaria pública que determine cada provincia.

El tercer viernes de cada mes se hace la recarga automática de saldo, la cual es de $4000 para los que tienen un hijo y de $6000 para los que tienen más. La tarjeta no necesita activación para ser utilizada pero el titular debe asistir a dos cursos, uno sobre nutrición y otro sobre cuidado de niños.

268 comentarios en “Padrón de tarjeta alimentaria del Plan Argentina Contra el Hambre”

  1. Soy madre 7 hijos y nunca me yego la tarjeta ni el depósito en mi cuenta y ya ase rato que anunciaron que le correspondían alas madre 7 hijos

  2. Hola buenas noches.. yo cobro la pensión por 7 hijos.. pero tengo una hija(la última, que serían 8) que no está favorecida en la misma. quiero saber qué puedo hacer para que ella cobre algún plan o para poder incluirla.. Ella tiene 10 años de edad.

  3. Yo queria saber x q las persona q tiene mucho hijos cobran tanta plata y las persona q tiene uno o dos no cobramos nada a los q somos responsable y a los q no se cuidan si q mal estan el pais gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *