Beneficiarios de Anses comienzo con Tarjeta Alimentar

Entrega de tarjeta del Plan Argentina Contra el Hambre en Morón

Entrega de tarjeta del Plan Argentina Contra el Hambre en Morón, provincia de Buenos Aires.

El día de hoy, de acuerdo a lo informado por la Doctora Laura Kalerguiz en su cuenta oficial de Facebook, comienza la entrega de la tarjeta del Plan Argentina Contra el Hambre en Morón, Provincia de Buenos Aires. La abogada especialista en derecho previsional indicó que la entrega de los plásticos en dicha localidad bonaerense durará tres días. Sólo pueden retirar la tarjeta alimentaria aquellos que fueron contactados por Anses previamente.

Esta semana se empezó a repartir la nueva tarjeta alimentaria en la provincia de Buenos Aires luego de la exitosa prueba piloto en Concordia (Entre Ríos).

De acuerdo al cronograma de la entrega, el miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de enero de 2020, las tarjetas son entregadas en Morón, más precisamente en el Polideportivo Municipal Gorki Grana de Castelar.

Las personas que pueden retirar el plástico son aquellos que fueron contactadas por Anses, ya sea mediante un SMS o llamado telefónico. No se debe ir espontáneamente al lugar para solicitar el beneficio, dado que el mismo se otorga automáticamente a aquellos que cumplen con los requisitos.

El beneficio corresponde a los padres de niños de hasta 6 años o incapacitados que cobran la asignación universal por hijo (AUH) y a las mujeres embarazadas, desde el tercer mes, que cobran la asignación por embarazo. Los grupos familiares reciben 4000 pesos mensuales si tienen un hijo o 6000 pesos si tienen más.

La tarjeta sólo puede ser usada para comprar alimentos, exceptuando bebidas con alcohol. La misma se carga el tercer viernes de cada mes.

No es posible anotarse al Plan Argentina contra el Hambre. El sistema otorga el beneficio de acuerdo a los datos previstos por Anses, organismo que contacta a los beneficiarios para informarles cuándo y dónde buscar el plástico.

Para recibir el beneficio se debe asistir a dos charlas, una sobre nutrición y otra sobre cuidado de niños.

1 comentario en “Entrega de tarjeta del Plan Argentina Contra el Hambre en Morón”

  1. Cobro asignacion universal tengo una nena de 2años y medio y no estoy en los padrones.Alguien q me pueda guiar q debo hacer.Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *