Mujer con carpeta de EconoBlog

El Estado en tu Barrio suspendido hasta febrero de 2020

El Estado en tu Barrio suspendido hasta febrero de 2020. Este programa permite hacer trámites sin turno.

El Gobierno Nacional confirmó el relanzamiento del programa El Estado en tu Barrio en febrero de 2020. De esta forma, los ciudadanos podrán volver a tener la posibilidad de llevar adelante diferentes gestiones en un mismo lugar sin verse obligados a recorrer distintas oficinas de organismos públicos para ello. La intención de Alberto Fernández es que se complemente a la entrega de la tarjeta de alimentos de Argentina Contra el Hambre.

Todas las gestiones administrativas realizadas en estas unidades son sin turno previo.

El Estado en tu Barrio cuenta con oficinas móviles de ministerios que recorren distintos puntos del país. Entre otras cosas que puede sacar el Documento Nacional de Identidad (DNI) y Pasaporte Electrónico.

Además se pueden hacer trámites en Anses, como la solicitud de asignaciones, presentación de la libreta de la asignación universal por hijo (AUH), entrega de certificado de escolaridad y despejar dudas, entre otras cosas.

También se ofrecerá atención médica y habrán equipos interdisciplinarios que llevarán adelante valuaciones educativas y médicas.

Por otro lado, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Educación, Nicolás Trotta, habrían confirmado el regreso del Plan Conectar Igualdad a partir de marzo con el comienzo del nuevo ciclo lectivo. El programa que entrega netbooks a los alumnos fue suspendido por la anterior administración, la cual criticó fuertemente que se entreguen estos equipos cuando las escuelas no cuentan con conexión a Internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *