Mujer con carpeta de EconoBlog

Moratoria de Arba 2020 a 10 años

Moratoria de Arba 2020 a 10 años que permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas cancelar deudas.

En una charla con Radio Continental, el titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Girard, anunció que se lanzará una moratoria de Arba 2020 a 10 años. La finalidad de este nuevo plan de facilidades de pago es ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes) bonaerenses a ponerse al día con los impuestos.

La Moratoria 2020 de Arba se lanzará en el marco de la ley de emergencia sancionada por la Legislatura bonaerense en diciembre pasado. La misma sería con 120 cuotas.

El organismo recaudador indicó que trabajará conjuntamente con los ministerios de Producción y Trabajo; y el Banco Provincia para poner en marcha este plan.

El director de Arba afirmó que se está estudiando para que este nuevo régimen cuente con una quita de intereses. Además, él indicó que la expansión del plazo dará la posibilidad de que puedan saldar su deuda a medida que crezca la economía de nuestro país.

Cristian Girard comentó que estos últimos años han sido muy complicados para las Pymes debido a que creció la tasa de interés mientras cayó el mercado, lo cual hizo que se les genere una gran deuda con el fisco bonaerense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *