Jubilado docentes con camisa de Anses

Paritaria nacional docente

La paritaria nacional docente debe ser convocada en noviembre de acuerdo a lo establecido por el presidente.

La semana que viene se llevará adelante la paritaria nacional docente, la cual fue convocada por el Presidente Alberto Fernández mediante el Decreto 92/20. El actual Gobierno estableció que la convocatoria a las negociaciones salariales anuales de este sector tendrá que realizarse en noviembre, lo cual permitirá que haya un acuerdo antes del comienzo de cada ciclo lectivo evitando la pérdida de días de clases.

La discusión de las negociaciones paritarias docentes suelen causar inconvenientes en el comienzo del inicio de cada ciclo lectivo, algo que hace a los estudiantes perder días de estudio.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que el restablecimiento de la paritaria nacional docente es el cumplimiento de un compromiso asumido. Él estacó que esto permite formalizar las políticas educativas para que toda la sociedad argentina pueda acceder a una educación transformadora y de calidad.

Esta medida permitirá que los representantes de los trabajadores de este sector de las 23 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) puedan trazar objetivos comunes.

El decreto presidencial introduce en el artículo 4° que la convocatoria a la Comisión Negociadora del Convenio Marco debe ser llevada adelante por el Ministerio de Educación durante noviembre.

La autoridad que se encargará de que se aplique lo establecido por el presidente será el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Cabe señalar que paritaria nacional docente dejó de realizarse con el Decreto 52/2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *