Página para consultar si me corresponde la Tarjeta AlimentAR con DNI

El Ministerio de Desarrollo Social habilitó una página que permite consultar si corresponde la Tarjeta AlimentAR del Plan Argentina Contra el Hambre. La consulta se realiza de una forma muy simple indicando solamente el número de Documento Nacional de Identidad (DNI). De esta forma, aquellas personas que cumplen con los requisitos del programa pueden saber si accederán al beneficio antes de recibir el llamado de Anses.

Argentina Contra el Hambre garantiza que todas las familias tengan un plato de comida.

Los requisitos para recibir la Tarjeta AlimentAR son cobrar la asignación universal por hijo (AUH) por un menor de seis años o discapacitado, en cuyo caso no hay tope de edad, o cobrar la asignación por embarazo para la protección social. El monto mensual es de $4000 para los grupos familiares que tienen un hijo o de $6000 si tienen más.

El saldo se recarga el tercer viernes de cada mes. Los fondos únicamente se pueden usar para la compra de alimentos y bebidas, dejando fuera a las alcohólicas. No se puede extraer efectivo en cajeros.

Para evitar que sea utilizado con fines políticos, no se puede solicitar la tarjeta de alimentos. El otorgamiento se hace de acuerdo a la información suministrada por Anses a Desarrollo Social.

El organismo previsional contacta a los beneficiarios para informarles cuándo y dónde buscar la tarjeta. Por lo que es necesario tener actualizado el número de teléfono en el sistema.

La página oficial de Desarrollo Social da la posibilidad de consultar si se recibirá la tarjeta alimentaria. Para usar este servicio online es necesario pulsar ACÁ e indicar el número de DNI. En caso de que se haya otorgado el beneficio, el sistema indicará la dirección en la cual se puede acceder al mismo.

895 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.