Familia mirando EconoBlog en una tablet

¿Cómo tener la Tarjeta AlimentAR?

Mirá cómo tener la Tarjeta AlimentAR del Plan Argentina Contra el Hambre de 4000 ó 6000 pesos.

El Gobierno lleva adelante el Plan Argentina Contra el Hambre para que todos los ciudadanos puedan recibir una buena alimentación. En este artículo, el sitio de noticias EconoBlog brinda información que permite saber cómo tener la Tarjeta AlimentAR, cuya carga mensual es de 4000 pesos para aquellos que tienen un hijo y de 6000 pesos para los que cuentan con una familia más numerosa.

La tarjeta AlimentAR es emitida por el Banco Nación o la entidad bancaria designada por cada provincia.

El lanzamiento del programa fue en la localidad entrerriana de Concordia durante el mes de diciembre pasado. Luego de una prueba piloto realizada allí, el Estado Nacional comenzó a repartir la misma en el resto del país.

El beneficio se otorga a aquellas personas que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un niño menor a seis años o discapacitado; o la Asignación por Embarazo a partir del tercer mes de gestación. No se puede gestionar el mismo, se otorga directamente a aquellos que cobran las mencionadas prestaciones en una de las localidades en las cuales se aplica el plan.

Es muy importante recalcar que se accede a la tarjeta alimentaria sin trámites. Anses se encarga de contactar a los beneficiarios por mensaje de texto o llamado telefónico para que busquen el plástico.

Además se ha habilitado una página de Desarrollo Social que permite saber si se recibirá la nueva Tarjeta AliemntAR y por dónde se tiene que pasar a buscar. Para hacer la consulta es necesario pulsar ACÁ e indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

Esta tarjeta puede ser usada en cualquier comercio que acepte pagos electrónicos con posnet. Muy pronto se lanzará una aplicación móvil para que los comerciantes puedan cobrar a los beneficiarios usando su teléfono celular.

89 comentarios en “¿Cómo tener la Tarjeta AlimentAR?”

    1. Ami me la robaron haces dos meses llamo al banco y no me atienden y llamo al desarrollo social y tanpoko a tienden llano sé q hacer tengo un menor de tres años

      1. Elisabeth
        Yo tenia la tarjeta alimentar y despues ke nacio mi hijo me la kitaron como puedo reclamarla mi bebe tiene un año y tres meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *