Mujer con carpeta de EconoBlog

Asignación Universal por Hijo para mamá trans

Anses otorga el cobro de la Asignación Universal por Hijo a una mamá trans con ayuda de la Dirección de Gestión Preventiva.

Esta semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorgó el cobro de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a una mamá trans de Concordia, provincia de Entre Ríos. De acuerdo a lo informado por El Diario Online, ella realizó el trámite en el organismo previsional en octubre pasado contando con el apoyo de la Dirección de Gestión Preventiva del municipio entrerriano.

Anses le otorgó la tarjeta de débito de la asignación universal por hijo a la mamá trans para que pueda acceder al beneficio desde el mes que viene.

La directora de la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Municipalidad de Concordia, Agnes Pérez, destacó que dos años atrás se consiguió que una de sus compañeras reciba el derecho al cobro del beneficio y consideran este nuevo otorgamiento como otra conquista.

La mamá trans afirmó que en octubre comenzó la tramitación de la AUH en Anses pensando que iba a ser otro intento fallido más. Sin embargo se sorprendió al ver la rapidez de su resolución.

Cabe señalar que el intendente local creó el área de Diversidad Sexual con la finalidad de que se reconozcan y respeten los derechos de todos.

Recordemos que los requisitos para el cobro del beneficio son tener un hijo de hasta 18 años o incapacitado, en cuyo caso no se aplica un tope a la edad, e ingresos mensuales inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Es indispensable que se tengan los datos personales y de todo el grupo familiar cargados y actualizados en la base del organismo, lo cual se puede hacer en cualquier oficina sin turno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *