Teléfono con logo de EconoBlog

Créditos del Programa RePyME

Nuevos créditos del Programa RePyME del Banco Provincia destinado a Pymes de Buenos Aires.

El Banco Provincia de Buenos Aires anunció el lanzamiento de nuevos Créditos del Programa RePyME, el cual cuenta con una inversión de 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares. La finalidad de estos préstamos personales es la reactivación de la producción de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) bonaerenses, las cuales pueden destinar los fondos a capital de trabajo, descuento de cheques, prefinanciación de exportaciones y refinanciación de deudas.

El lanzamiento de la línea crediticia se realiza pocos días después de confirmarse la suspensión del descuento del 50% en supermercados.

Al momento de lanzamiento de los Créditos RePyME, el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo, afirmó que la entidad cambió sus prioridades por lo que ahora los recursos son utilizados para los que producen y generan empleo.

Este programa cuenta con un total de cuatro préstamos diferentes: Uno por capital de trabajo por 5 mil millones de pesos, descuento de documentos por 10 mil millones de pesos, refinanciación de deudas por 500 millones de pesos y prefinanciación de exportaciones por 25 millones de dólares.

Juan Cuattromo recalcó que su intención es poner el banco al servicio de aquellos que producen para fomentar la reconstrucción del sector. Además, él afirmó que el Gobernador Bonaerense, Axel Kicilloff, debe reorientar sus recursos hacia las Pymes ya que éstas son las principales generadoras de empleo y crecimiento.

Según indicó, los créditos para evolución y recomposición de capital de trabajo serán de hasta 5 millones de pesos por beneficiario con un plazo único de 12 meses y tasas de interés que arrancan en el 28%. La línea de descuento de documentos será hasta 90 días con tasa fija del 25% anual.

La línea de prefinanciación exportaciones tendrá un monto máximo de 40 mil dólares por empresa con un plazo de financiamiento de hasta 180 días y una tasa fija de 4% anual en dólares.

Para la refinanciación de la cartera activa con atraso, el crédito Repyme tendrá un plazo máximo de hasta 12 meses y una tasa fija en pesos del 20% anual.

El Programa RePyME se aplicará a las pequeñas y medianas empresas de la provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *