Niño con la Tarjeta Alimentar de Anses

Cronograma con fechas de entrega de Tarjeta Alimentaria

Cronograma con fechas de entrega de Tarjeta Alimentaria. Mirá cuándo vas a recibir el beneficio.

El Ministerio de Desarrollo Social ha confirmado el cronograma con las fechas de entrega de la Tarjeta Alimentaria de Argentina Contra el Hambre en la Provincia de Buenos Aires. En este artículo, EconoBlog detalla cuáles serán los próximos municipios bonaerenses en los que se repartirá el plástico, el cual mensualmente tiene una carga de 4000 pesos para aquellos que tienen un hijo y de 6000 para los que tienen más hijos.

La Tarjeta AlimentAR no puede ser tramitada. Su otorgamiento se realiza directamente cuando el sistema detecta que una persona cumple con los requisitos.

Este beneficio abarca a los padres y madres de niños de hasta 6 años o incapacitados cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH); y futuras mamás, con más de 3 meses de gestación, que perciben la Asignación por Embarazo.

Si bien es un programa de Desarrollo Social, Anses es el organismo encargado de contactar a los beneficiarios para informarles cuándo y dónde podrán pasar a buscar su tarjeta alimentaria. Además se puede realizar una consulta por Internet accediendo ACÁ con el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

La semana pasada, el plástico se entregó en Hurlingham, San Fernando, San Martín, Morón, Almirante Brown, Avellaneda y La Matanza. De acuerdo a lo informado por el Gobierno Bonaerense, el cronograma de entrega en la Provincia de Buenos Aires es el siguiente:

A partir del Municipios
27 de enero Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.
3 de febrero Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, Tigre, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría y Florencio Varela.
10 de febrero San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui.

El Gobierno de la Provincia espera que el Plan Argentina Contra e Hambre se ponga en funcionamiento en 24 municipios del conurbano en el lapso de cuatro semanas.

Es muy importante esperar el llamado o verificar que se encuentre en el padrón antes de ir a buscar la tarjeta AlimentAR.

53 comentarios en “Cronograma con fechas de entrega de Tarjeta Alimentaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *