Vence el viernes la Moratoria de Impuestos Porteños

La Administración Gubernamental de Ingresos Públicos porteña, AGIP, decidió extender el vencimiento hasta el viernes 24 de septiembre de 2010, cuando originariamente el plazo vencía hoy martes, para adherirse a la nueva moratoria. Los contribuyentes que adeudan tasas de Alumbrado, Barrido y Limpieza, ABL, Patentes de automotores o el Impuesto sobre los Ingresos Brutos tienen más tiempo para acogerse al plan de pagos vigente que prevé la quita total de intereses, si se paga un 20% del monto adeudado al contado.

La moratoria porteña fue extendida ya que la cantidad de tráfico que se registro en la página Web del organismo produjo la saturación de la misma.  Desde la AGIP informaron que:

  • «debido a la saturación de los sistemas informáticos se aceptarán presentaciones hasta el viernes 24 de septiembre».
  • «Se están registrando una gran cantidad de presentaciones a último momento, lo que ha generado un importante grado de saturación en el tráfico de datos y una sobrecarga de trabajo en los servidores de la Dirección General de Rentas».
  • «Es por ello que se aceptarán las adhesiones que se realicen hasta el próximo viernes inclusive, sin modificación alguna de las condiciones establecidas en el marco legal y reglamentario vigente».

Carlos Walter, titular de la AGIP ya advirtió que:

  • «saldrá a cazar a quienes no se adhirieron a la nueva moratoria porteña».
  • “Una vez finalizado el plazo, iremos detrás de los morosos que no aprovecharon la oportunidad”.

Cuando finalice le plan de pagos y el fisco porteño haya procesado todos los datos, se pondrá en marcha una batería de medidas que incluyen hasta el embargo y posterior remate de los bienes de los morosos porteños.

Un comentario

  • nancy

    al sr imtendente jesus cariglino.o a su hermano roque.deseo manifestarle que no me parese justo,el pago de impuesto municipal, vivo en parque alvear 2 de tortuguitas.sobre calle blanco encalada en donde no hay calles con asfalto.el estado de las misma es deplorable.inclusive calle quito del colegio enrique mosconi.ala que asiste una alumna en silla de ruedas, no hay señalizicion,no hay gas. y mucho menos cloacas . los contribibuyentes de este barrio. hace mas de 20 años que estan igual. en mi caso hace 14 años y todavia sigo reclamando lo mismo. ya se an abierto expediente. hablamos con. secretaria de arari. srta, valeria, ahora con diego. con loprety. con oliva a protocolo. el que conoce este problema es lumbrera. ya que vive en la zona.peroooooo. desde ya muchas gracias. por brindarnos a los vecinos de parque alvear 2 de tortuguitas la oportunidad de manifestarle y hacerle saber a nuestro intendente lo olvidado que estan aqui sus contibuyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *