Tarjeta Alimentar de Anses

¿A quiénes le corresponde la tarjeta de alimentos de AUH?

Mirá a quiénes le corresponde la tarjeta de alimentos de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Estos últimos días, tras la puesta en marcha del Plan Argentina Contra el Hambre, hemos recibido una gran cantidad de consultas de usuarios que desean saber a quiénes le corresponde la tarjeta de alimentos de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Con lo cual, EconoBlog detalla en este artículos los requisitos del programa y detalla los pasos a seguir para buscar en el padrón de beneficiarios.

La tarjeta AlimentAR puede ser usada por los beneficiarios para comprar alimentos y bebidas, excepto bebidas alcohólicas, en cualquier comercio.

Para aceptar esta tarjeta, el comerciante tiene que utilizar un postnet. En los próximos días se realizará el lanzamiento de una aplicación para dispositivos móviles que permitirá a cualquier pequeño negocio formar parte de este programa.

El Ministerio de Desarrollo Social hace la entrega del beneficio a los titulares de la AUH con hijos de hasta 6 años de edad o incapacitados; y la Asignación por Embarazo para la Protección Social. No se puede gestionar la tarjeta de alimentos, la cual se otorga automáticamente de acuerdo a los datos provistos por Anses.

En caso de tener dudas sobre si se recibirá o no la tarjeta es necesario pulsar ACÁ e indicar el número de Documento Nacional de Identidad (DNI).

El saldo mensual que se carga en el plástico es de 4000 pesos para aquellos que tienen un hijo o de 6000 pesos para los que tienen dos o más. La recarga se hace el tercer viernes de nada mes.

El dinero solamente se puede usar para hacer compras. No puede ser canjeado por efectivo ni realizar extracciones en cajeros automáticos.

78 comentarios en “¿A quiénes le corresponde la tarjeta de alimentos de AUH?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *