Mujer con carpeta de EconoBlog

Anses: Cronograma con fechas de cobro de PNC en febrero de 2020

Cronograma de Anses con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas en febrero de 2020.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirmó el cronograma con las fechas de cobro de Pensiones no Contributivas (PNC) en febrero de 2020. El mismo se aplica a las prestaciones por invalidez, por vejez y a las madres de siete hijos o más. Tal como se indica en la página oficial del organismo a cargo de Alejandro Vanoli (www.anses.gob.ar), el dinero tendrá que ser retirado antes del 9 de marzo.

La fecha de cobro de las PNC varía de acuerdo a la terminación del número de Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular.

Este beneficio se otorga por vejez, a aquellos que cuentan con 70 años o más; a los incapacitados, a los cuales una junta médica les determinó un grado de discapacidad igual o superior al 76%; y a las madres de 7 hijos.

El monto cobrado por las PNC por discapacidad y vejez equivale al 70% del haber mínimo. La pensión para madres de siete hijos es igual a una jubilación mínima.

Fechas de pago de PNC en febrero de 2020

Documento finalizado en Inicio de Pago
0 y 1 03/02
2 y 3 04/02
4 y 5 05/02
6 y 7 06/02
8 y 9 07/02

Recordemos que en diciembre y enero se pagó un bono de $5000 a estos beneficiarios. En  febrero no se cobrará ningún extra pero, como ocurrió este mes, no se les descontará la cuota de los Préstamos Anses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *