Mujer con carpeta de EconoBlog

Pago adicional a quiénes se les descontó cuota del Préstamo ANSES

Se hará un pago adicional a quiénes se les descontó la cuota del Préstamo ANSES este mes.

Este mes, algunos beneficiarios de prestaciones liquidadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social descubrieron que, por error, se les descontó la cuota del Préstamo ANSES a pesar de la suspensión anunciada por el Presidente Alberto Fernández en diciembre pasado. es por esta razón que el organismo previsional emitió un comunicado informando que el monto descontado será devuelto mediante un pago adicional.

La suspensión del descuento de las cuotas de los Créditos Anses fue aplicada por el Gobierno para brindar una ayuda a quiénes menos tienen en el actual contexto económico.

La suspensión del descuento de las cuotas se aplica por tres meses,d e enero a marzo. En abril se volverá a hacer el descuento por un monto menor, dado que se tendrá en cuenta una tasa de interés más baja tal como lo informó el titular del organismo (Alejandro Vanoli).

Lamentablemente, a pesar del anuncio, se hizo el descuento de la cuota en enero a muchas personas. Para solucionar este inconveniente, el ente previsional realiza un pago adicional a ellos por el mismo monto que se descontó de la prestación mensual.

En referencia a este tema, abogado previsional Christian D’Alessandro indicó al Diario Crónica que los jubilados y pensionados de nuestro país esperaban contar con ese dinero, ya que están muy bien informados respecto a cuánto y cuándo van a cobrar. Además, el profesional recalcó que en muchos casos la cuota es muy alta, de 3000 pesos.

En enero, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo jubilatorio han recibido un segundo bono de 5000 pesos. El monto del pago adicional se reduce para los que cobran más hasta que el total sea de 19068 pesos.

Por su parte, los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo para la Protección Social no cobraron ningún bono ese mes, sólo se les pagó uno en diciembre.

Datos oficiales indican que unos 1.765.000 jubilados y 1.900.000 titulares de AUH tienen cuotas de Préstamos Anses pendientes de pago. De dicho total, unos 4 millones recibirá una reducción en su cuota desde abril gracias a una baja en la tasa de interés.

La tasa de interés de este programa se disminuyó entre un 10,5% y 12% pasando el costo de los créditos para jubilados del 42% al 31,5% y para las asignaciones del 48% al 36%.

Recordemos que se ha suspendido la solicitud de nuevos Créditos Anses para aquellos que tienen cuotas por pagar. Recién en abril podrán volver a tramitar otro préstamo personal en el organismo.

25 comentarios en “Pago adicional a quiénes se les descontó cuota del Préstamo ANSES”

  1. Quisiera saber si a los jubilados nos dan la tarjeta alimentaria y yo cobro salario de mí hijo con descapacidad le corresponde la tarjeta alimentaria???

  2. Que bueno es para nosotros los jubilados no descontar el préstamo es una ayuda para muchos y que las cuotas sean más bajas porque yo con todos los descuentos cobró 9700 pesos nada más y no me alcanza para pagar alquiler y muy poco para comer pagar Luz agua no llego con lo que cobró

  3. Me dirijo a ustedes avisando que él mes de enero a mí me descontaron la cuota del préstamo!!! Sólo el mes de febrero no me descontaron!!! Necesito que para marzo me den esa plata del préstamo mes de enero por favor cumplan con lo prometido!!!!

  4. Y cuando pagarian esa cueta q descontaron pues ami me toco q me descontaran y fue la cuita sin descuenta o sea la q tenia estipulada cuando saque el credio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *