Mujer mirando el logo de EconoBlog

Proponen hacer un billete en honor a los héroes de Malvinas

Proponen hacer un billete en honor a los héroes de Malvinas en el marco de la remodelación del papel moneda circulante.

El Gobierno Nacional ha confirmado que desea dejar de imprimir billetes de la serie Animales Autóctonos de Argentina. El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, afirmó que los nuevos papeles monedas rendirán homenaje a figuras destacadas de nuestro país. Desde que hizo dichas declaraciones, muchos usuarios de redes sociales utilizaron sus perfiles para proponer un billete en honor a los héroes de Malvinas.

El Gobierno de Mauricio Macri decidió reemplazar las imágenes de los próceres por animales autóctonos. Esta medida generó una gran polémica.

Apenas asumió la presidencia, Alberto Fernández afirmó que se dejarán de imprimir los diseños con animales para volver a reconocer a destacadas personalidades de nuestra política, cultura, ciencia y técnica. Sin embargo aclaró que el reemplazo será paulatino, ya que no se malgastará el dinero.

La intención de la actual administración es que haya igualdad de género en los billetes. Es decir que sea equitativo el reconocimiento para hombres y mujeres.

La noticia de que habrán nuevos diseños llevó a que muchos utilicen su ingenio para hacer propuestas en las redes sociales.

Una de las que más repercusión ha tenido es la de un billete en honor a los veteranos de la Guerra de Malvinas.

Recordemos que el Banco Central de la República Argentina planea lanzar billetes de mayor denominación a causa del proceso inflacionario. Se habla de que podrían entrar en circulación de $2000 ó $5000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *