Computadora con logo de AFIP

AFIP: Prórroga al Libro de IVA Digital

AFIP anunció una prórroga al Libro de IVA Digital. COnsultá cómo será el nuevo cronograma.

En el marco de un evento organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Consejera Técnica de la Dirección de Registro de Operaciones y Devoluciones de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Natalia Bravo Almonacid, anunció una prórroga al Libro de IVA Digital. La funcionaria adelantó que próximamente se dictará la Resolución General (RG) para que se haga oficial esta medida.

Este mes comenzaría a ser obligatoria la implementación del Libro de IVA Digital. A pesar de ello se prorrogará esta obligación.

El nuevo cronograma para la implementación del Libro de IVA Digital sería siguiente:

  • Responsables inscriptos en el IVA obligados al Régimen Informativo de Compras y Ventas:
    • Contribuyentes con operaciones declaradas en el Impuesto al Valor Agregado en el año calendario 2018 por una suma igual o menor a $500.000: Junio de 2020, opcional desde marzo.
    • Sujetos con operaciones declaradas en IVA durante el año calendario 2018 por un monto mayor a $500.000 e inferior a $2.000.000: Julio, opcional desde abril.
    • Contribuyentes con operaciones declaradas en IVA en el año 2018 por un monto superior a $2.000.000: Agosto, opcional desde mayo.
  • Resto de responsables inscriptos en IVA: Septiembre, opcional desde julio, o mes en el que adquiera la conducción de responsable inscripto en el IVA, la que fuere posterior.
  • Responsables exentos en IVA: Octubre o a partir del mes en el que adquiera la condición de responsables exentos en el tributo, lo que fuere posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *