Conectar Igualdad 2020: ¿Entrega de Netbooks o teléfonos celulares?

El Ministerio de Educación está trabajando en la implementación de Conectar Igualdad 2020, un programa lanzado por Cristina Fernández de Kirchner que ha permitido a muchos estudiantes tener contacto con la tecnología. A casi diez años de su lanzamiento, la administración de Alberto Fernández estudia si se entregarán netbooks como antes o, en su lugar, teléfonos celulares o tablets.

Durante la aplicación del programa se entregaron cinco millones de netbooks a alumnos y 1.428 aulas digitales en toda la República Argentina.

Los avances teconológicos hacen evaluar detenidamente si la entrega de computadoras portátiles sería una medida adecuada hoy en día o si sería más útil la de smartphones o tabletas. Esto se debe a que dichos dispositivos móviles son más simples de transportar y económicos permitiendo a los propietarios realizar las mismas operaciones.

En una charla con Página/12, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, destacó la importancia de que el Estado nacional se ocupe de que cada niño, niña y adolescente tenga libros y una computadora, la cual considera que tiene un enorme impacto en los procesos de aprendizaje.

Respecto a la posibilidad de repartir tablets o celulares, el Ministro de Educación aclaró que, a su modo de ver, se tienen que dar netbooks a causa del uso que permiten.

Por su parte, la viceministra de Educación de la Nación, Adriana Puiggrós, criticó que el Gobierno de Mauricio Macri haya desarticulado y abandonado este programa durante su gestión. Es por esta razón que se está haciendo un balance para identificar los municipios que aún cuenta con equipos funcionando en sus aulas.

Si bien Trotta considera que tienen que ser netbooks, Puiggrós afirmó que la nueva versión de Conectar Igualdad incluirá otras plataformas. Ella comentó que los celulares hoy en día son una pequeña computadora.

Además, la funcionaria adelantó que la puesta en funcionamiento del plan se hará progresivamente a partir del comienzo del ciclo lectivo.

Cabe señalar que el regreso de Conectar Igualdad ha generado una gran expectativa en el sector empresarial, ya que ayudarán a la reactivación productiva.

4 comments

  • Isabel

    Hola mí marido está cobrando el salario de mí hijo. Antes cobraba 2700 y ahora cobro 2200 yo quiero saber porque me descuentan si el cobra 26000 de sueldo. Que yo sepa el presidente no hablo de que se tiene que descontar el salario por hijo.

  • Noe

    A mí hijo n se la dieron de la dejo el colegio y ahora paso a tercero y neaecitaria lo mismo a los celulares los dieron en capital en provincia No.los años anteriores

  • vero

    las compu q le dieron a los niños c discapacidad fueron dadas de bajas a todas , otra recibieron los chicos d escuelas medias ( algunas no andaban bien otras las vendieron) y los chicos d las escuelas tecnicas ? ellos tambien son escuelas publicas y aca no recibio ni una

  • Ysabel

    Hace un añio que hise un trámite de pensión de enbalide y no tengo respuesta y no tengo hayuda por fabor ayúdame mi DNI XXXXX porfabor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *