Escritorio y papel con logo de AFIP

AFIP: Nueva categoría de Monotributo para feriantes

AFIP estudiaría una nueva categoría de Monotributo para feriantes y puesteros. Esto legalizaría dicha actividad.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Feriantes (Sutfra), Walter Godoy, se reunió con las titulares de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, y del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. Tras dicha reunión, el sindicalista emitió un comunicado informando que se está estudiando la posibilidad de crear una nueva categoría del Monotributo para feriantes.

La nueva categoría del Monostributo permitiría formalizar la situación laboral de más de 3,6 millones de puesteros.

En caso de que el Gobierno decida crear esta categoría daría la oportunidad de formalizar a estos trabajadores, quienes hoy en día sin vistos como ilegales.

De acuerdo a Walter Godoy, el padrón del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) crecería en un 150% produciendo un aumento del ingreso fiscal para el Gobierno.

Además, en su comunicado, el gremialista afirmó que nuestro país necesita recomponer su tejido social y solucionar urgentemente las necesidades alimentarias de un gran sector de la población, especialmente de aquellos con menores recursos. También indicó que es necesario resolver la falta de entrega de medicamentos a adultos mayores.

Él afirmó que para que el país pueda salir adelante es necesario un compromiso social para mejorar los ingresos fiscales. Aparte comentó que los puesteros-feriantes están en condiciones de colaborar.

1 comentario en “AFIP: Nueva categoría de Monotributo para feriantes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *