Mujer con carpeta de EconoBlog

Operativo Verano de ANSES

Información sobre el Operativo Verano de ANSES para hacer trámites sin turno mientras se disfruta de las vacaciones.

Esta semana se ha inaugurado el Operativo Verano de ANSES. De la mano del mismo, los ciudadanos tienen la posibilidad de hacer trámites en el organismo previsional sin turno previo mientras disfrutan de sus vacaciones en la Costa Atlántica. En este artículo, la página de noticias EconoBlog.com.ar detalla las ubicaciones de las oficinas móviles de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

El Operativo Verano será llevado adelante a lo largo de toda la temporada estival. El mismo incluye oficinas móviles en las que se responden dudas y resuelven gestiones.

Los trámites que se pueden llevar adelante en el marco de este operativo son relacionados a la Asignación Universal por Hijo (AUH), incluyendo el Formulario Libreta PS 1.47; Asignaciones Familiares del SUAF, Asignación por Embarazo; Becas Progresar; CODEM; Clave de la Seguridad Social; Monotributo Social; cambio de banco para cobro de jubilaciones/pensiones; y poderes. Además se puede recibir asesoramiento sobre los Préstamos Anses, Fondo de Desempleo y Pensiones no Contributivas (PNC).

Las ubicaciones y los horarios de atención del Operativo Verano son las siguientes:

  • Mar del Plata: Todos los días de 9 a 11 y de 16 a 20 horas en la Plaza Colón.
  • San Clemente del Tuyú: Esta semana, se lunes a viernes, de 9 a 11 y de 16 a 20 hs. en la Plaza de as Banderas.
  • Villa Gesell: De lunes a viernes de 9 a 11 y de 16 a 20 hs. en el Polo Cultural Sur (Avenida 3 y 140).

Aparte, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) instaló en estas oficinas cascos de realidad virtual, los cuales pueden ser usados por jóvenes para ver capacitaciones de prevención de riesgos en el colegio.

En el lanzamiento del operativo, el titular del organismo, Alejandro Vanoli, destacó la importancia del mismo, el cual se lleva adelante en forma conjunta con la SRT. El funcionario afirmó que esto permite dar respuesta a los sectores más vulnerables de nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *